Magnetofono se escucha ruido del motor

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Alfon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 29, 2013 10:15 pm

Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por Alfon »

Estoy restaurando un Magnetófono antiguo de la marca Radiocorder paros-6 fabricado en Japón años 70 funciona con la luz antigua a 117 v. y a pilas de 6 v.

Le hice una buena limpieza y lo puse a funcionar con un pequeño tranformador de 5 v. y funcionaba pero tuve que cambiarle todas sus correas.
[ Lleva radio incorporada funciona bien y la cinta también el problema es que cuando activo la cinta se escucha el motor esto hace que no se escuche la cinta no se si puede ser la forma que tengo conectado el transformador de 5v ya que he puesto el negativo en el polo negativo de las pilas y el positivo en la chapa del mecanismo, adjuto fotografia. A ver que solución me podéis dar para quitar dicho ruido que impide que no pueda escuchar la cinta. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por JC2 »

hola, esos motores suelen llevar un condensador para absorber la chispa que salta cuando las escobillas pasan de una delga a otra del colector (el ruido que dices puede deberse a que el altavoz esté reproduciendo esa constante sucesion de chispas )Puede que ese condensador esté mal y haya que cambiarlo
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por casito »

quiero pensar que ese transformador en las pilas está metiendo rizado de alterna de cojones, yo probaría a enchufar 117 voltios, mediría los voltios que hay en el secundario del transformador y lo cambiaría por uno a 230 de entrada, es lo suyo, la alimentación de su fuente filtra más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Alfon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 29, 2013 10:15 pm

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por Alfon »

Gracias por su respuesta, pero ya lo puse a 125 v y el ruido seguía le puse pilas para ver qué pasaba y siguió el dichoso ruido pero solo pasa cuando accionó el motor si pongo la radio el ruido no suena.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por parasimples »

Alfon escribió: Vie Ene 26, 2024 9:17 pm Gracias por su respuesta, pero ya lo puse a 125 v y el ruido seguía le puse pilas para ver qué pasaba y siguió el dichoso ruido pero solo pasa cuando accionó el motor si pongo la radio el ruido no suena.
Como te dijo JC2, es probable que se trate de un ruido de escobillas del motor, y la solución estaría en la sustitución de un condensador. Éste podría estar montado en una plaquita sobre el propio motor, o pegado a él con pegamento como el de la foto siguiente.

Imagen

En tal caso sería muy fácil de identificar y sustituir. También podría no ser un ruido de motor, pero el condensador es barato. Por probar...
Alfon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 29, 2013 10:15 pm

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por Alfon »

No se cómo poner unas fotos para que me indique que condensador es y poder cambiarlo si no es mucho pedir a ver si me dices cómo tengo que hacerlo. Gracias.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por parasimples »

Alfon escribió: Sab Ene 27, 2024 12:14 am No se cómo poner unas fotos para que me indique que condensador es y poder cambiarlo si no es mucho pedir a ver si me dices cómo tengo que hacerlo. Gracias.
Yo uso postimage.org. Subes la imagen allí, copias el enlace miniatura para foros y lo pegas aquí.
Alfon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 29, 2013 10:15 pm

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por Alfon »

Muchas Gracias por tu ayuda te pongo varias fotos.

Imagen

Imagen

Creo que esté puede ser el condensador que está mal y produce el ruido

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Magnetofono se escucha ruido del motor

Mensaje por parasimples »

El condensador, en el caso de estar junto al motor, estará justo en el otro lado de donde has hecho las fotos. Donde estén los cables del motor. O quizá sea ese que lleva escrito RIKEN. Sin ver dónde está conectado no se puede saber.
Responder