Reparación Pioneer A-X700 Progression VI

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
16Bits
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 30, 2022 5:59 pm

Reparación Pioneer A-X700 Progression VI

Mensaje por 16Bits »

Muy buenas,

Quiero compartir esta reparación ya que estoy muy contento de haber encontrado este conjunto (ampli + cassete) pioneer Progression VI de 1983 averiado por 30 euros en wallapop y que nuevamente este en pleno funcionamiento en mi escritorio en configuración estéreo junto a unos audibax de 80w rms de bajo coste pero que suenan de escándalo.
Realmente son aparatos muy difícil de localizar y con una calidad de sonido increíble...aparte de la estética neon de los 80 que me chifla, el fabricante indica 50+50 w rms a 8 ohm al 0.05 de distorción pero les aseguro que los puse aprueba con unos bafles del 12 y por lo menos 80 w rms dio sin problemas con buena calidad...no me extraña ya que la fuente de alimentación puede proporcionar perfectamente 6 amperios en la salida y la configuración con transistores SANKEN es muy robusta.
Aquí unas fotitos ya reparado junto al PC lenovo que la verdad parecen fabricados tal para cual :

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Aquí el principal problema de el por que fundía fusible...capacitor en corto..no me extraña siendo un equipo a 220 y con margen de solo 10 volt en los capacitores de la fuente...a y me olvidaba 40 años de uso..jaja

Imagen

Los nuevos que recupere de unas placas cargadores de coche eléctrico que tiraron en unos contenedores.
Imagen

Repaso a los contactos del relé de salida de audio ,y limpieza.
Imagen

Luego ya me toco resoldar íntegramente todas las soldaduras de las placas por que habían muchas frías y producían anomalías de todo tipo en el equipo ruidos,chasquidos y de lo que se te ocurra :
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí ya resoldado todo
Imagen
Imagen

Aquí un video en funcionamiento :


Lo mejor de todo reparación con coste 0.

Saludos.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Reparación Pioneer A-X700 Progression VI

Mensaje por parasimples »

Hay que ver cómo nos divertimos. Enhorabuena. No comparto tu gusto por la estética neón, pero lo comprendo, a mi también me gusta el estilo ochentero, aunque no esa línea de diseño. Me flipan algunos radiocasetes portátiles y las calculadoras científicas de esa época. Y algunos relojes también. En cambio, para los equipos de música prefiero la estética de los setenta. Que lo disfrutes. Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Reparación Pioneer A-X700 Progression VI

Mensaje por casito »

ya tienes equipo para el pc por la entrada aux, a disfrutarlo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder