Los que odian estos estilos musicales suelen valerse de que son drogatas , machistas y gangstas. No estoy de acuerdo con eso, pienso que ningún genero musical tiene temática por si mismo. Es verdad que en el regueton y el trap hay de eso que dicen, y no poco , pero no todas las canciones tratan esos temas, también hay otros que nada tienen que ver . Si siguieramos esa regla de 3, entonces llegariamos por ejemplo a que el punk-rock que se las da de tan anarquico y transgresor, sería misógino, homofobo, feminicida, terrorista, necrófilo y nazi. Por no hablar de otros estilos: el cantautor Javier Krahe quiso degollar a Marieta; les Luthiers acribillaron a balazos a Lucrecia como forma de declararle su amor, Jorge Martinez de los Ilegales tampoco se quedó corto liquidando chicas, Loquillo o Axel Rose tampoco.... La lista no es corta. En fin, que el machismo en la musica es algo de lo que no escapa ni la mismisima ópera; la donna e mobile, ¿eh, Verdi ?
Y no, no me gustan las letras machirulas y gangsta, pero los que las hacen no van a ganarse mi ofensa victimista, sino mi burla (dime de qué presumes, matao

Me gustaria añadir que eso de que el trap deriva del reguetón es un bulo. En realidad se trata del estilo de los raperos negros de los barrios marginales de Atlanta y sur de EEUU (el reguetón es de origen caribeño) . Y claro, viviendo en sitios donde pueden apuñalarles en el mismo portal de su casa, no cabe esperar que nos hablen precisamente del sexo de los ángeles . El supuesto trap del reguetón no es más que la versión comercial de aquello.
Les paso unos videos que reflejan algunos de esos enfrentados y discrepantes puntos de vista.
Saludos, JC