Elección de altavoces Pasivos o Autoamplificados

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Chico Tóxico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Elección de altavoces Pasivos o Autoamplificados

Mensaje por Chico Tóxico »

Muy buenas gentes!

Estoy pensando en renovar los altavoces que tengo para la escucha de música (principalmente en vinilo) y, aunque siempre he pensando en unos pasivos, últimamente le estoy dando vueltas a quitar mi amplificador y apostar por unos autoamplificados. Aunque son más feotes parece que rinden muy muy bien.

Mi humilde equipo está compuesto por ampli Marantz PM7000 (90Watt), Tocadiscos Technics SL Q3 y altavoces Wharfedale Diamond 9.1.

Como veis no me gasté en su día mucha pasta y llegado el momento no me importaría dar un salto de calidad en los altavoces (gastar 400-600 euros) peeeero, como siempre ocurre, ahora se abre una gama muy amplia de elección.

El primer paso sería acotar pasivos o activos. Me han dejado para probar y comparar con lo que tengo, unos Eris e5 XT, que me han sorprendido de cojones. Sobre todo en potencia. A poco que gire la ganancia eso revienta por todos lados, algo impensable con mi ampli.
Pero no todo es potencia, a mi me gusta que suene bien. Y suenan, la verdad, muy bien. Además tienen posibilidad de ajustar valores para "corregir" un poco la sala.

En fin, ¿qué modelos de altavoces activos o pasivos os vienen de primeras a la mente? Se trata de acotar un poco la búsqueda. He visto los KEF LS, JBL L82, Algunos Sony/Yamaha de tres vías... Wharfedale Linton...

Ya sé que quizás se pasan de precio, pero bueno, por ir mirando.

¡Muchísimas gracias!
Marantz PM7000
Whaferdale Diamond 9.1
Marantz TT4000
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Elección de altavoces Pasivos o Autoamplificados

Mensaje por parasimples »

Con ese amplificador, a mí ni se me pasaría por la cabeza la opción de unos altavoces autoamplificados.
Mi recomendación personal es esta:

https://es.aliexpress.com/item/40000807 ... 1765102%21

Con el envío y la aduana se subirán a 650 €, y es el anuncio donde más baratos están.
Chico Tóxico

Mensaje por Chico Tóxico »

parasimples escribió: Lun Jul 08, 2024 7:35 pm Con ese amplificador, a mí ni se me pasaría por la cabeza la opción de unos altavoces autoamplificados.
Mi recomendación personal es esta:

https://es.aliexpress.com/item/40000807 ... 1765102%21

Con el envío y la aduana se subirán a 650 €, y es el anuncio donde más baratos están.
Hostias, Pedrín, 650 euros en Aliexpress… no lo acabo de ver. Pero investigo un poco más, gracias!
Marantz PM7000
Whaferdale Diamond 9.1
Marantz TT4000
parasimples

En Aliexpress no sólo hay cosas baratas y de poca calidad. Esos altavoces, pese a que han subido, siguen teniendo una calidad muy por encima de su precio.

parasimples

casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje por casito »

ojito a las impedancias, no vale todo para todo, yo buscaría 8 ohmios, cada cual que haga lo que le salga en los guev.......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
parasimples

casito escribió: Mar Jul 09, 2024 1:06 pm ojito a las impedancias, no vale todo para todo, yo buscaría 8 ohmios, cada cual que haga lo que le salga en los guev.......
Sí, estos son de 4 ohmios. He dado por hecho que el Marantz lo soporta, pero igual me equivoco. Ya nada es lo que era.
pepito

Mensaje por pepito »

Los altavoces da igual que sean pasivos o activos, ámbos tienen sus ventajas y también sus pegas, sonar suenan bien los dos tipos.

Los pasivos necesitan de un ampli que los haga sonar y con los activos te ahorras el ampli pero necesitarás un previo para poder manejar los dos altavoces a la vez con un único mando de volumen, eso de tener que subir y bajar volumen en cada altavoz es un coñazo.

Con el presupuesto que indicas 400-600 euros y que además suenen bien tienes los Elac Debut 2.0 B-6.2, son unos auténticos altavoces BBB, buenos bonitos y baratos, rondan los 300 euros nuevos y aunque son altavoces baratos suenan como las cajas caras, yo los tengo por casa y no hablo de oídas. Son unas cajas que suenan bien con cualquier amplificador por poca potencia que tenga. Yo los hago sonar con un ampli de 1 vatio y también con otros de 100 vatios, suena bien con todos.

Aquí están con un amplificador de válvulas de 5-6 vatios y las válvulas "empujan" menos que los transistores

Otros altavoces que no son muy caros pero que sorprenden por lo bien que suenan son los Magnat Signature de los que hay 3 modelos, 503-703 y 903. Son un poco más caros que las Elac Debut, los 503 rondan los 600 euros y los 703 los 900 euros pero ahora mismo se pueden encontrar más baratos y nuevos, son restos de series que les van quedando a las tiendas y los rebajan para venderlos todos.

Yo me compré las 703 y lo dicho sorprende lo bien que suenan por el precio que tienen

Yo los compré negros, esos blancos no me gustan parecen el armario del botiquín.

Saludos
Responder