Presentación, mía y de mi web.

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
Avatar de Usuario
Alucinoff
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:29 pm
Contactar:

Presentación, mía y de mi web.

Mensaje por Alucinoff »

Hola a todos!
Soy Alejandro, alias Alucinoff. Soy valenciano pero vivo en Madrid.
Después de visitar alguna vez vuestro foro me he decidido a registrarme para ser uno más. Deciros que no tengo grandes conocimiento sobre sistemas de sonido, hifi, high ends y demás, pero siempre me ha encantado la música, y me he decidido a ir haciéndome un equipito decente que aune calidad y estética (retro). Bueno, todo esto ya os lo iré contando en otros hilos.
Además, aprovecho, para contaros que soy también un apasionado de las máquinas "operadas por monedas": recreativas, pinballs, y... máquinas de discos. Tengo de los tres tipos, y de las que más os pueden interesar aquí, dos unidades: una Sinfonola 2000 de Gedasa/Inder, de 1976, y una Petaco Rennotte de 1963, ambas en proceso de restauración.
Gracias al portal de máquinas recreativas, www.marcianitos.org , nos hemos ido conociendo algunos propietarios de sinfonolas, y he acabado creando una web para aunar toda la documentación relativa a estas maravillosas máquinas (solo las españolas, las otras ya están muy cubiertas en Internet). La dirección es www.sinfonolas.net , y aunque está en pañales, poco a poco iremos completándola. Tenemos toneladas de información sobre cada modelo, asi que si me dejais, iré informando en este foro de las actualizaciones, porque es algo realmente curioso. Además, estoy cambiando el formato de la web (por eso está casi parada), para que todos podais dejar comentarios, experiencias, etc

Un saludo!
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues bievenido y es un placer tenerte por aquí.

Aunque soy lo suficientemente joven como para no haber conocido las sinfonolas en vivo, he de decir que he sentido bastante curiosidad por ellas a raíz de verlas en películas y me ha llamado la atención su peculiar sistema de funcionamiento. Por cierto, el video de la Petaco Rennote que hay en youtube, ¿Es tuyo?

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Alucinoff
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:29 pm
Contactar:

Mensaje por Alucinoff »

Si, jeje, me has pillado. El video es mío, y la mano metiendo la moneda, también. Espero subir dentro de un mes aproximadamente otro video de la Sinfonola 2000 que estoy restaurando ahora mismo. Aunque de esta última ya hay algunos bastante buenos.

PD: oye, que yo también soy joven, lo que pasa es que tengo una gran memoria, jajaja
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Yo también soy joven y con buena memoria, fíjate, me acuerdo de cosas de hasta cuando no había nacido :D :D

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Peazo máquina. Era de mis favoritas... Me gustaba, sobre todo, ver cuando se le pedía el disco más bajo de la pila. El brazo bajaba... "hasta el infinito y más allá". Siempre me preguntaba si la aguja sería capaz de tocar el disco, o sería la cápsula la que se posara sobre él...

Yo sí las he conocido y las he usado. Me gustaban las máquinas de discos que, como ésta, te mostraban el funcionamiento. Las modernas, que ocultaban el mecanismo con fundas de discos o lucecitas de colores, no eran tan llamativas. Como a muchos, siempre me ha gustado ver el "cómo funciona".

Buen vídeo... A propósito, ¿cuánto has tenido que echar?
Avatar de Usuario
Alucinoff
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:29 pm
Contactar:

Mensaje por Alucinoff »

Pues para que te deje elegir una canción esta pobrecita viejuna, hay que echarle nada menos que "DOS ptas" (así aparece en el cartelito), y de las rubias, claro! Aunque se puede programar para que funciones con 5 ptas (ya sabéis, el IPC...), un amigo tiene una con el cartelito actualizado, que dice "UN duro" :D

Respecto a lo del último disco, tienes toda la razón. Y de hecho es de las cosas que hay que tener en cuenta para hacerle un buen ajuste a la máquina, ya que si no, en efecto, es la cápsula la que va a intentar leer el disco. Sin mucho éxito, claro :P
Responder