Ayuda con Teac x10

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
PedroMT
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ayuda con Teac x10

Mensaje: # 268500Mensaje PedroMT »

Mi maquina ,al poner el interruptor en fuente, me da audio por ambos canales y los puedo incluso regular por los botones de control frontal pero...no se mueve la aguja del VU derecho , o sea, hay audio ,lo unico es que no se mueve la aguja en ese VU... en modo de cinta no tiene problema ninguno y los dos relojes trabajan perfectamente (DESCARTANDO PROBLEMAS CON EL VU).. necesito una ayuda para saber por donde debo empezar a revisar el circuito de VU y que elementos pueden estar afectados. He limpiado el interruptor de fuente /cinta, pero no hay cambio.. los saludo a todos y espero por su cordial ayuda.
JC2
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Ayuda con Teac x10

Mensaje: # 268516Mensaje JC2 »

Hola, en mi humilde opinión me parece mas probable que sea un abierto que un corto. Las causas pueden ser distintas, puede ir desde una simple soldadura fria hasta un conmutador defectuoso. Tambien podría ser algun componente electrónico malo, claro. Algo tenemos : como en modo cinta el vumetro baila, no hemos de echarle la culpa a él ni al circuito que le entrega la señal , constituido por un rectificador y un amplificador de indicación ( el vumetro solo entiende de corriente continua)

Una idea que se me ocurre es meterle a los dos canales a la vez una misma señal (de 400 hz por ejemplo) e ir rastreándola en cada amplificador de entrada, pues hay uno por canal. Habrá un punto en que la señal aparecerá en el canal bueno pero no en ese mismo punto del malo

Por lo que dices, creo que de todas formas la señal se graba en la cinta,por eso mi sospecha de que haya un abierto cerca del circuito rectificador-amplificador que ataca al vu. No veo que el problema esté tampoco en el amplficador de entrada; tiene que estar en el camino de salida al vu, y antes del circuito que entrega la señal a este .

Para seguir la señal de entrada, el esquema es una guia muy buena. Tiene que venir en el service manual, por lo que te recomiendo su descarga si aun no lo tienes
Saluditos y suerte
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
PedroMT

Mensaje: # 268553Mensaje PedroMT »

Gracias JC2 por tu respuesta, hare lo que me indicas, te comento que ya he hecho algo de eso y he llegado hasta los potenciometros que dan camino hacia el circuito del VU y creo que comenzare por rectificar las soldaduras ,,,gracias de nuevo y le mantendre al tanto de algun avance...un saludo desde Cuba :reel:
JC2

Mensaje: # 268554Mensaje JC2 »

hola de nuevo Ese potenciometro que dices tal vez sea el que calibra la sensibilidad del vu, de forma que la aguja se vaya al cero con un valor determinado de tensión en la entrada . Esas pequeñas resistencias variables son propensas a fallar,por lo que vale la pena que las compruebes. Creo que llevas bien encaminada la búsqueda de la averia. Saluditos
---
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
PedroMT

Mensaje: # 268558Mensaje PedroMT »

Mi duda es que esos potenciometros de sensibilidad del VU si trabajan perfectamente con la cinta por lo que me inclino mas por tu primera recomendacion... Gracias y continuo investigando...ya te dire..
PedroMT

Mensaje: # 268600Mensaje PedroMT »

Problema resuelto,era el potenciómetro R371 , Trimpot de 100 K.... sustituido y trabajando perfecto... gracias JC2 por toda tu ayuda..fue de gran valor...
JC2

Mensaje: # 268608Mensaje JC2 »

:D
---
---
PedroMT

Mensaje: # 268634Mensaje PedroMT »

Imagen]Potenciometro Trimpot 100k[/url]

Saludos JC2...
Responder