Suena bien por monitores y mal en teléfono móvil

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Quadrivium
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Suena bien por monitores y mal en teléfono móvil

Mensaje por Quadrivium »

Hola, un saludo a todo el mundo, voy con mi duda:

Tengo un AKAI x201D, funciona perféctamente, lo utilizo en mi estudio de grabación para masterizar audio, el proceso que sigo es el siguiente: Vuelco el master en digital a la cinta, una vez grabado lo vuelvo a enviar desde el AKAI al ordenador y queda grabado.
Se consigue una mejora muy considerable de la calidad de sonido, mayor estereo, compresión etc, todo esto escuchandolo por monitores o en un equipo hifi en condiciones, el caso es que al subirlo a plataformas tipo instagram etc, se escucha bastante mal en muchos teléfonos móviles, como un efecto burbujeante, no sé si a alguien le habrá pasado esto, he comprobado todo, cableado etc… tampoco es algo que tenga que ver con la subida a internet, simplemente el audio procesado por la cinta lo envío por whatsapp por ejemplo a otro móvil y ocurre esto.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Muchas gracias
JC2
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Suena bien por monitores y mal en teléfono móvil

Mensaje por JC2 »

Hola, lo que cuentas me parece muy interesante, yo tambien me he planteado de qué manera degradan las distintas plataformas los archivos de sonido que se les envía. Es mas, si buscas un poco, encontraras sitios web a los que les envias tu archivo y te lo devuelven modificado según la plataforma que consultes. Es que ahora no recuerdo cuales son esos sitios. Como te decia, tengo esa incógnita pero aun no me he puesto en la tarea de hacer comprobaciones, es algo que tengo pendiente
Para empezar, una cosa : los telefonos móviles por lo general ( hay excepciones ) dan una calidad de sonido muy grande si se conecta su salida de auriculares a un buen amplificador con buenas pantallas . Se suele decir lo contrario,pero en realidad lo único que suena mal es el altavocillo del teléfono, que debido a sus pequeñas dimensiones, da una reproducción falta de bajos y distorsionada en los agudos. Prueba qué tal suenan esos audios que mandas al whatsap, con el propio reproductor incrustado en el chat , pero conectando el movil a un buen equipo ¿Sigues notando deficiencias haciendolo así ?

La prueba particular que tengo pensado hacer te la contaré por si puede servirte. Abre whatsapp y mándate a ti mismo uno de tus archivos mp3; una vez se haya cargado, extráelo de la carpeta de whatsapp , vuelve a cargarlo en el pc y conviértelo a mp3 con la misma frecuencia de muestreo y tasa de bits que el que enviaste. Ahora tienes dos archivos, el original que te mandaste y la copia que te devolvió whatsapp. Abre uno cualquiera en un editor de onda e inviértelo en fase. Seguidamente abre el otro y sin hacerle esta modificación , mézclalo con el anterior. Si whatsapp no le hizo manipulación alguna, el resultado debería ser NULO, silencio total. Si quedan residuos es que whatsapp o la plataforma de que se trate , ha degradado la señal . Esos residuos son la información que la plataforma ha eliminado de tu archivo; tambien puede haberle hecho compresión en el volumen

Si haces estas pruebas, cuéntanos el resultado, por favor. Me parece un tema muy interesante!
Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Quadrivium

Mensaje por Quadrivium »

Muchas gracias por la respuesta, necesitaré un tiempo para hacer estas pruebas que me comentas, muy interesante tu respuesta, a ver a qué conclusiones llego.
Jan7
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Otra herramienta muy útil para comprobar visualmente archivos de audio es Spek, un analizador de espectro offline. Yo lo utilizo para comprobar archivos sonoros. Incluso los de vídeo es capaz de analizar la banda sonora.
Jan7
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Otra herramienta muy útil para comprobar visualmente archivos de audio es Spek, un analizador de espectro offline. Yo lo utilizo para comprobar archivos sonoros. Incluso los de vídeo es capaz de analizar la banda sonora.
Responder