Mucho ánimo a los compañeros de Valencia

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo

Mucho ánimo a los compañeros de Valencia

Mensaje por Forrellat »

Chavales, viendo las imágenes de la televisión, no hay palabras. Sólo espero que los que sois de la zona estéis lo mejor posible, así como la gente de vuestro entorno. Me parece un poco banal escribir aquí, con lo que estáis pasando, pero no se me ocurre otra manera de haceros llegar todo el ánimo que sea posible y los mejores deseos de una rápida recuperación, de todo corazón.
Un fuerte abrazo y muchísimos ánimos. Espero que estéis bien!
Rompo cosas
parasimples

Re: Mucho ánimo a los compañeros de Valencia

Mensaje por parasimples »

Moltes gràcies Forrellat.
Yo no me he visto afectado, y mi familia y amigos tampoco. El hermano de una amiga vive en Paiporta, que es donde más se cebó la riada, pero puede contarlo, no le ha ocurrido nada. También tengo un amigo que vive en Montserrat, donde no hubo grandes daños. Lo que pasa es que la inundación le pilló en Valencia, y por ahora no ha podido ir a su casa porque las carreteras están cortadas.
Todos deseamos que se solucione lo antes posible y que la cifra de muertos no sea una salvajada, pero la verdad es que esto traerá cola. A saber cuántos habrá en los garajes inundados o en el lodo, o habrán sido arrastrados a la albufera o al mar.

Imagen

Imagen
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje por jotarama »

Sí, espero que el dolor se quede en los límites más contenidos posibles. Ayer conocí que una antigua alumna mía, que vivía por la zona en el campo, murió. Cuando al desastre se le pone rostro y nombre la dimensión es otra.
JC2

Mensaje por JC2 »

solo me sale decir que ese horror no vuelva a suceder nunca más!! No logro unir mas palabras aunque quisiera
Cambiando de tema, que falta me hace.... Hace tiempo que no sabia nada de ti, Forrellat , me alegro mucho de verte por aquí
Saludos a todos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje por pepito »

La próxima vez que llueva con la misma intensidad volverá a suceder lo mismo, y hace un rato acaba de llegarnos una alerta roja, tenemos otra Dana encima.

En Valencia hay un barranco llamado del Poyo, lo están nombrando por la t.v. últimamente. Es un barranco muy largo, más de 60 km. viene desde Utiel se recorre Chiva y todos los pueblos que se han inundado y acaba en La Albufera.
Ha venido la tromba de agua y se los ha llevado a todos por delante.
En 1.775 ya hubo una riada en el barranco, se llevó por delante todo lo que se encontró.
En 1.795 el Botánico Cavanilles en una de sus obras nos advirtió de la peligrosidad de edificar en sus rondas, no le hizo ni puto caso nadie.
En el 2009 se inició un proyecto para desviar el Poyo y conectarlo con el Plan Sur que es el río nuevo que se hizo en Valencia precisamente para evitar nuevas riadas.
Y se pusieron a hacer estudio tras estudio, año tras año, y todos dicen lo mismo, esa zona es una zona de altísimo riesgo y hay que hacer la obra, costaba 220 millones hacerla.
En el 2021 seguían estudiándolo y decidieron que no se hacía la obra por falta de disponibilidad presupuestaria", no había dinero vamos.
Para rescatar Air Europa si que hubo dinero, 540 millones
Para acciones de telefónica también, 1940 millones
Y para ... xxx también.
Para desviar el Poyo no,

Los científicos y estudiosos no cesan de advertirnos de que las Danas cada vez serán peores y más frecuentes, la que tenemos encima hoy es la segunda en 15 días.
Y los gobernantes discutiendo la hora en que nos llegó el mensaje.

Saludos
JC2

Mensaje por JC2 »

Pepe, espero que al menos tú hayas salido bien parado de esa catástrofe . No sabia que vivieras en Valencia, ahora es cuando lo he visto .
Los datos que aportas son muy a tener en cuenta. Aunque se va hablando de lo que dices , los intentos de desviar la atención sobre eso han sido de bochorno. Asi han hecho políticos y medios de propaganda. E incluso partículares, metidos hasta la médula en estupidos combates de boxeo verbal, dandose mutuos puñetazos basados en lo que les dictara la voz de sus respectivos amos. Me pregunto por qué llaman redes sociales a lo que en realidad son estercoleros mentales
Sí , tambien me has hecho recordar aquellos aeropuertos en los que en vez de los aviones, lo que volaba eran los billetes
Espero que te encuentres bien y en general , que todos estemos bien. Recibe un fuerte abrazo.
Y que todos tengamos mucha precaución con esta otra que ya tenemos encima
Parasimples, veo que tambien eres de la zona; te digo lo mismo que a Pepe
Jotarama, siento mucho lo que dices de tu alumna;habrá sido una dura noticia para ti.
Saludos a todos y mucha fuerza
---
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
pepito

Mensaje por pepito »

Yo estoy bien JC, gracias, yo vivo en un pueblo que está construído encima de una piedra o de un cerro, estamos en alto y no se inundará nunca, aunque mi pueblo está lindando con Valencia capital cuando el agua nos llegase a la suela de los zapatos Valencia tendría 70 metros de agua por encima.
Pero los que viven en ramblas y rondas se los va a llevar el agua a todos.

Saludos
arturo

Mensaje por arturo »

Mucho ánimo y fuerza para todos los valencianos.

Lo que me parece demencial es que habiendo como hay historias en las que ya ocurrió dos o tres veces lo que se está viviendo ahora, nadie haga nada por solucionarlo. Pero para los dispendios que acabas de mencionar sí que hay dinero pero para asegurar la vida de los pueblos no.

Tengo amigos en Paterna y hoy de dijo uno de ellos que están en casa teletrabajando por los avisos que hay aún sobre lluvias torrenciales. Pero están bien y no tienen afectados a sus familias.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
JC2

Mensaje por JC2 »

Comprendo las protestas que ayer sábado se produjeron, no hay excusa para aquella lamentable negligencia
Ya en 2023 , esos politicos i-responsables habian suprimido la UVE (unidad Valenciana de Emergencias), que fue creada para mejorar la capacidad de respuesta integral ante fenómenos naturales como tormentas invernales e inundaciones. De este modo la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las emergencias perdió ese refuerzo. Para ahorrar gastos precisamente donde hay zonas con alto riesgo de inundación habitadas. Más les importaba subvencionar las corridas de toros.
Y además desoyeron por completo todas las advertencias de la AEMET, cuya información está disponible para todo el publico, tambien para ellos
El 23 de octubre del pasado año, 6 dias antes de la catástrofe, en esta agencia ya indicaron que una dana se acercaba a la peninsula. Los dias 24 y 25 insistieron con esto, dando además la ALERTA de que se avecinaban fuertes precipitaciones en la vertiente mediterranea .
El 26 alertaron nuevamente de lluvias torrenciales en esta vertiente
El 27 ya aconsejaban tomar precauciones con un aviso especial: esa dana iba a provocar precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares hasta, al menos, el jueves 31. La alerta ya estaba en nivel naranja en Valencia y Cataluña
Los dias 28 y 29 , desde primera mañana, intensificaron estas alertas e informaban del riesgo que corria especialmente la Comunidad Valenciana, zona que pasaba al nivel rojo, es decir, peligro extremo. Advirtieron de que no se debía viajar ni acercarse a cauces, ramblas y zonas bajas. Mostraron imágenes del municipio de Catadau, con calles inundadas. Informaron también de la crecida de rios y torrentes. No cesaron de alertar del peligro extremo. Tambien se hizo eco la Confederación Hidrografica del Júcar, alertando de barrancos desbordados y subida del caudal del rio con una rapidez inusual. A pesar de todos estos datos, el presidente de la Generalidad Valenciana decía, sin aportar fuentes válidas, que como el temporal se desplazaba a la serrania de Cuenca, se esperaba que sobre las 6 de la tarde iba a disminuir su intensidad en el resto de la Comunidad Valenciana. Poco despues de sus afirmaciones, se reporta el primer desaparecido, un trabajador de transporte que circulaba por la Alcudia. El gobierno valenciano seguía sin alertar a la población ni indicarles a tiempo que no debian acudir a clases ni centros de trabajo.

En realidad todo este riesgo ya se conocia desde hace muchísimos años. La negligencia ya comenzaba al fomentar el negocio urbanistico en zonas inundables.

Siento mucho todo esto. Saludos, a pesar de todo
---
---
Responder