Identificación de un amplificador

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
bannder
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Identificación de un amplificador

Mensaje: # 269609Mensaje bannder »

Me he topado con un amplificador y no ha habido manera de encontrar nada en internet por ello pido ayuda, ni de la marca (ind tra) ni del equipo.
Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
xagu
Socio peligroso e inquietante

Re: Identificación de un amplificador

Mensaje: # 269613Mensaje xagu »

Podria ser un kit de los que se vendían hace 50 años. Mi padre fabricó uno y no sonaba mal.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 269615Mensaje parasimples »

Lleva la marca Ind-tra CX20. No creo que sea un kit. Éstos llevaban muy poca o ninguna serigrafía. Solían llevar pegatinas.
No hay información sobre la empresa Ind-tra. El ampli, probablemente fuera de fabricación española y desde luego pensado para el mercado español, ya que toda la rotulacion está en castellano. No consta tampoco una empresa Ind-tra que se dedicase al audio. Probablemente sea un circuito genérico o copiado o inspirado en algún amplificador japonés que la susodicha empresa decidió producir aprovechando el tirón del hifi de los setenta. Quizá, incluso, fue creada con ese único fin. La estética del aparato recuerda al National Panasonic SA73 y a otros modelos japoneses de los 60/70. Supongo que la empresa tuvo poco éxito porque no parece haber dejado rastro alguno.
bannder

Mensaje: # 269618Mensaje bannder »

Bueno algo es algo.

Tiene un funcionamiento raro del control de volumen, lleva dos potenciómetros uno para cada canal (a modo de balance) y se pueden poner dos juegos de altavoces.

Si tengo un rato cuelgo algunas fotos del interior.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 269623Mensaje casito »

es un amplificador de kit, como dice el compañero lo distribuía una empresa catalana, te venía en diferentes cajas, entre ellas una de esas como la tuya, creo que puede ser un 25 más 25 watios, y bien mantenido no suena tan mal, hay cosas mejores, pero suena bastante bien, merece la pena poner en marcha el abuelo, unas fotos del interior por favor
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bannder

Mensaje: # 269624Mensaje bannder »

Pues si que me cuadra lo de que es un equipo que había que montar tipo kit, algunas soldaduras dan pena como si las hubiera hecho yo :?

Marchando fotos del interior...
Imagen
Vista principal.

Imagen
Placa selectora de fuente de audio.

Imagen
Canal izquierdo

Imagen
Canal derecho; El condensador para que?

Imagen
Frontal 1

Imagen
Frontal 2

Imagen
Frontal 3

Imagen
El conexionado del selector 220 - 125 V no se monto

Imagen
Puse cinta aislante para hacer las pruebas, lleva un fusible para cada altavoz y uno para la alimentación.

Imagen
parasimples

Mensaje: # 269626Mensaje parasimples »

Sí, por dentro sí que parece un kit y, efectivamente, ese símbolo es el de Sales Kit. Pues por fuera no tiene pinta. Qué curioso.
xagu

Mensaje: # 269627Mensaje xagu »

parasimples escribió: Mar Dic 23, 2025 7:00 pm Sí, por dentro sí que parece un kit y, efectivamente, ese símbolo es el de Sales Kit. Pues por fuera no tiene pinta. Qué curioso.
El que digo que montó mi padre también tenia serigrafia en el panel frontal. Supongo que vendían "cajas" serigrafiadas como dice Casito.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
bannder

Mensaje: # 269640Mensaje bannder »

Estoy valorando que hacer con él, si liarme la manta a la cabeza y darle una limpieza profunda y adaptar algunas cosas al nuevo siglo, como el conector del enchufe, los porta fusibles que ruedan al cambiar los fusibles, resoldar algún cable y revisar alguno de los cables de conexión en los circuitos, proteger para evitar contactos eléctricos peligrosos...
Lo olvidaba el condensador de la fuente de alimentación hay que cambiarlo si o si, tiene fuga :( ¿seria recomendable cambiar todos los condensadores?
Me tira atrás que va con conectores DIN tanto para altavoces como para equipos (prefiero todo unificado con RCA), y los potenciómetros lineales (no me matéis, es una opinión) estéticamente no me gustan nada. :no:
casito

Mensaje: # 269643Mensaje casito »

cambia los condensadores electrolíticos sobre todo los gordos, uno es de la alimentación y dos son los de salida, ya que la fuente no es simétrica, tengo esquemas de todos esos kit, si me dices que numero hay en cada placa, te los escaneo o pongo enlaces para su descarga, tengo claro que son sales kit tendrá entre 25 a 40 watios por canal, finales npn 2n3055
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder