Fallo en amplificador

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo

Fallo en amplificador

Mensaje: # 270024Mensaje ubaldojhp »

Buenas tardes, tengo un amplificador sansui que lleva para separar etapa y previo. Hace ya tiempo me da fallo en el canal izquierdo y después de probar mil cosas se me ocurrió usar etapa y previo por separado combinados con una etapa y un previo rotel. Cual fue mi sorpresa que no hay fallo en ninguna de las combinaciones, solo cuando uso el sansui completo tengo el fallo. Es como que se entrecorta la musica en ese canal. No lo hace siempre pero si a menudo tanto en phono, tuner y auxiliar. He sustituido los jumpers por RCA y lo mismo. A ver si me podéis orientar un poco. Gracias
ubaldojhp

Re: Fallo en amplificador

Mensaje: # 270026Mensaje ubaldojhp »

Gracias compañero. El ampli está revisado por un técnico pero se le pasaría por alto este detalle. Probaré lo que dices a ver si lo soluciono ya pero si fueran los conectores también fallarían con la otra etapa o el otro previo por eso me parece tan raro
ubaldojhp

Mensaje: # 270029Mensaje ubaldojhp »

Muchísimas gracias compañero, empezaré por lo último que me has dicho. Yo creo que puede ser un mal contacto o alguna masa. El técnico es de confianza. Pero al ser fallo intermitente es posible que no lo viera. Siempre pasa con música tranquila, tríos de jazz, contrabajo o piano, ahí es cuando escucho como se entrecorta.
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 270030Mensaje Javito »

No sé si tu ampli tiene interruptor para conectar/desconectar previo/etapa. Algún Sansui que tengo lleva (Pre-Main Separated-Connected).
Si tiene puedes probar a darle una limpieza.
ubaldojhp

Mensaje: # 270031Mensaje ubaldojhp »

No lleva Javito. Es un AU9500. Ayer le puse los jumpers un poco más flojos y no me dio problemas. Estuve escuchando vinilos y el magnetófono toda la tarde sin que tuviera ningún corte. Espero que siga así
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 270032Mensaje Javito »

Si sólo con eso va bien genial. Revisar esos cables, soldaduras y conexiones y a tirar...
Vaya maquinón, eh?
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 270033Mensaje casito »

limpieza a esos rca de los jumpers por dentro con algún cepillo que entre y limpia contactos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ubaldojhp

Mensaje: # 270034Mensaje ubaldojhp »

Gracias a los dos. Si, es una buena máquina y poco a poco se va quedando fina
Responder