Ruido fuerte en altavoces al encender integrado

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
gutipol
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ruido fuerte en altavoces al encender integrado

Mensaje: # 270174Mensaje gutipol »

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar con este problema. Llevo mas de un año que al encender mi amplificador DENON PMA 560, en el momento que salta el ruido del relé de proteccion, los altavoces suenan constantemente...como si fuera una radio sin sintonizar...muy alto y con volumen a cero.. El caso es que me he dado cuenta que si el selector de los altavoces lo muevo varias veces de un lado a otro, antes de encender el ampli, no lo hace. Tambien algunas veces durante la reproduccion de un CD o del streamer suena el "clac" del selector de altavoces, el solo, se corta la reproduccion ese instante y luego normal...No se si será el selector... todo parece indicar que si...Muchas gracias
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Ruido fuerte en altavoces al encender integrado

Mensaje: # 270180Mensaje parasimples »

En ese amplificador no sé si el conmutador actuará directamente o a través de un relé o mediante un circuito integrado y un relé. Es cuestión de averiguarlo y limpiar los contactos correspondientes. Aunque si dices que cambia solo, igual el problema está en otro sitio.
gutipol

Mensaje: # 270183Mensaje gutipol »

lo llevaré a algún técnico que le eche un vistazo..
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 270186Mensaje casito »

me suena a selector contactos sucios o ennegrecidos, habrá que hacerle mantenimiento a ese selector
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
gutipol

Mensaje: # 270191Mensaje gutipol »

Me imagino que con algun tipo de spray limpiador. Voy a ver si echo un vistazo y me atrevo
Responder