AMPLIFICADOR PIONNER SX 434
-
Drop
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: AMPLIFICADOR PIONNER SX 434
El plato cuando lo compre funcionaba perfecto, pero puede que en el transporte en el coche le haya pasado algo o después en casa me puse a copiar un video de como calibrar el brazo y creo que algo he hecho mal. Gracias por l ayuda y mañana revisaré el brazo y la aguja.
-
ubaldojhp
- Socio Conspirador peligrosillo

Los cables del porta se suelen fastidiar con el tiempo y los faston igual, asegúrate que estén bien fijos en la cápsula y en el porta. Toca con la punta de un destornillador las conexiones del porta y ve deshaciendo el camino hasta los RCA. Donde pierdas el sonido ahí está el fallo
-
Drop

He revisado la cápsula y he nivelado el brazo, como no tenia datos lo he calibrado a 2. Si enciendo el amplio y pongo la aguja empieza a sonar bien pero al de 2 segundos se vuelve a oír mal si subo la aguja y la vuelvo a bajar sigue sonando mal pero si apago el ampli y lo vuelvo a encender suena bien y lo mismo al de 2 segundos vuelve.a oírse mal. He revisado todas las conexiones de la cápsula y estàn bien.
Lo único que no he podido probar al calibrar estàn el antiscaing.
Lo único que no he podido probar al calibrar estàn el antiscaing.
-
ubaldojhp

Has limpiado los potenciómetros selectores de fuente? Con los que seleccionas phono, tape, aux, etc
También podrías limpiar el botón mono estereo . Si no es problema del plato puede ser suciedad en algún selector. Lo ideal sería probar con otro plato para descartar que sea ese el problema pero me decantó más por algún falso contacto
También podrías limpiar el botón mono estereo . Si no es problema del plato puede ser suciedad en algún selector. Lo ideal sería probar con otro plato para descartar que sea ese el problema pero me decantó más por algún falso contacto
- parasimples

Estos conectores se aflojan y se ensucian u oxidan con el tiempo. Revísalos por si estuvieran flojos.
Ponerlos nuevos no sería mala idea.
https://a.aliexpress.com/_EJnpttO
Limpia los contactos del portacápsulas y asegúrate de que el anillo de fijación llegue a su tope.
Ponerlos nuevos no sería mala idea.
https://a.aliexpress.com/_EJnpttO
Limpia los contactos del portacápsulas y asegúrate de que el anillo de fijación llegue a su tope.
Última edición por parasimples el Dom Mar 29, 2026 10:00 pm, editado 1 vez en total.
-
ubaldojhp

Puedes medir continuidad entre los pines del porta y la salida de los RCA si tienes un multimetro
-
Drop

Buenos días, ayer me dejaron un ampli para descartar problemas del plato y al poner el otro ampli funciona todo perfectamente. Vi un video de como limpiar el potenciometro pero por lo que he visto no es fácil y me da miedo cargarme el ampli. He hablado con el que me lo vendio y me ha dicho que se encarga él de solucionar el problema asi que hasta que me llegue de nuevo el ampli mi amigo me deja su ampli para poder seguir escuchando musica. Gracias a todos por los consejos.
- parasimples

De nada, Drop. Es comprensible que no te atrevas. Suerte.Drop escribió: Jue Abr 02, 2026 12:19 pm Buenos días, ayer me dejaron un ampli para descartar problemas del plato y al poner el otro ampli funciona todo perfectamente. Vi un video de como limpiar el potenciometro pero por lo que he visto no es fácil y me da miedo cargarme el ampli. He hablado con el que me lo vendio y me ha dicho que se encarga él de solucionar el problema asi que hasta que me llegue de nuevo el ampli mi amigo me deja su ampli para poder seguir escuchando musica. Gracias a todos por los consejos.
-
ubaldojhp

Nada hombre, pero algún día tendrás que atreverte. Un mantenimiento básico está al alcance de todos
-
Drop

Si me lo he pensado pero me da micho respeto, yo estudié imgenieria mecanica porque me daba yuyu la electricidad y en cuanto a electrónica soy un zoquete