- Al sanear los cables de audio desmonte la caja de conexiones de hierro desde donde parten los cables de audio de salida. eso puede que modifique su posición, supongo ...
- esta es la posición de "reposo" de los contactos en la rueda amarilla:
una posibilidad sería destornillar la pieza de los conectores y corregir su posición. Antes hay que extraer la chapa metalica que los cubre, que hace de jaula de Faraday
Última edición por JC2 el Jue Ene 29, 2026 9:59 pm, editado 1 vez en total.
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
iluymnl escribió: Lun Mar 02, 2026 10:41 pm
Si no tienes prisa... Es una pena, por que hace 2 semanas me lo hubieras traido y te lo hubiera hecho, pero el lunes que viene me voy fuera y no regreso hasta dentro de un mes y medio una pena, por que estás a media hora de aquí.
Muy buenas iluymnl! Pues la verdad es que estaría cojonudo.
Si estás a media hora, lo podemos coordinar cuando te vaya bien. Prisa no tengo ninguna.
iluymnl escribió: Lun Mar 02, 2026 10:41 pm
Si no tienes prisa... Es una pena, por que hace 2 semanas me lo hubieras traido y te lo hubiera hecho, pero el lunes que viene me voy fuera y no regreso hasta dentro de un mes y medio una pena, por que estás a media hora de aquí.
Muy buenas iluymnl! Pues la verdad es que estaría cojonudo.
Si estás a media hora, lo podemos coordinar cuando te vaya bien. Prisa no tengo ninguna.
Muchas gracias!
Que raro, no encuentro al forero iluymnl. Ha desaparecido o soy yo?
Putavida, ya me había hecho ilusiones con que me ayudara a repararlo...
JC2 escribió: Jue Ene 29, 2026 9:48 pm
una posibilidad sería desmontar la rueda dentada y volver a colocarla en la posición correcta
No hace falta desmontar la rueda dentada. La posición de los contactos se puede ajustar aflojando los tornillos que sujetan esa pieza al chasis.
Por la foto, veo que la caja de contactos tiene las masas punteadas, tal como viene de fábrica con el cable con clavija DIN. De éste solo se usan los pines 2, 3 y 5, ya que el retorno de los canales ('entrada' en el esquema) se hace por la malla del cable, que está puenteada a la masa del plato. Para conseguir un sonido limpio y sin interferencias, hay que cortar ese puente y conectar por separado las mallas de cada canal (bornes exteriores) a unos cables RCA (blanco/negro para el canal L y rojo para el R), más un cable de masa independiente desde un tornillo del chasis hasta el borne correspondiente del (pre)amplificador, tal y como se explica en el manual de servicio.
Hola amigos!!, hacía mucho tiempo que no entraba por el foro, soy Joseant y aprovecho para saludaros y mandaros un abrazo.
Me alegro que sigáis manteniendo vivo este foro de tocadiscos Dual para el que trabajé durante mucho tiempo y compartí mis conocimientos con vosotros, un abrazo
joseant escribió: Sab Abr 11, 2026 3:56 pm
Hola amigos!!, hacía mucho tiempo que no entraba por el foro, soy Joseant y aprovecho para saludaros y mandaros un abrazo.
Me alegro que sigáis manteniendo vivo este foro de tocadiscos Dual para el que trabajé durante mucho tiempo y compartí mis conocimientos con vosotros, un abrazo
Joseant!!! Madre mía, no sabes la alegría que me da leerte!!