Hola, soy aficionado a la electrónica, pero no mucha experiencia, tengo un dat JVC XD-Z505, que reproduce mecánicamente las cintas pero no saca sonido ni muestra señal en los medidores de señal. Al estar reproduciendo se ilumina intermitente en el display COPY PHBT, pero viendo vídeos en Internet veo que reproduciendo bien el sonido algunos se ilumina el COPY PHBT y en otros no.
Le he cambiado las 2 correas, limpiado el interruptor de modo y el interruptor de cinta, así como todas las guías, rodillo y pasos de cinta, que no estaban sucios. No he encontrado ninguna información al respecto en la Red.
Me dirijo a ustedes haber si me pueden dar alguna idea.
Por cierto, como puedo comprobar con tester u osciloscopio si sale señal del tambor y del módulo de rf ?, por que no se si es general para todos los dats, pero cuando los condensadores de la placa de rf tienen fugas no hay sonido, pero los indicadores de señal VU, sin funcionan, por lo menos en los Sony, en el resto no se.
Tengo osciloscopio pero no tengo mucha experiencia de uso con el, agradecería un manual para tontos de como poder leer si hay señal en la salida del cabezal o del módulo rf, o con un tester.
Muchas gracias de antemano.
DAT JVC XD-Z505 sin sonido
-
Poti
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...