jotarama escribió:Qué bonito ese Thorens CD30 y qué bien se comporta la GE VRII. Me maravilla esa cápsula, bueno yo dispongo de un modelo anterior, la GE RPX. Aquí podéis escucharla en otros dos 78 rpm: I told ya I love ya (Stan Kenton - vocal June Christy) y Madmoiselles de Paris interpretada por Jacqueline Françoise.
Buen gusto al elegir los temas, si señor. Mira que me gusta el swing y el jazz pero a menudo pasa como con otras músicas. La falta de contrastes a mi por lo menos me cansa. No conocía a Stan Kenton y me da a mi que será lo que hecho de menos en esa música. Gracias por descubrírmelo, ya lo tengo en Spotify.
La elección de esa cápsula para esos discos es perfecta.
jotarama escribió:Al respecto de esta última, ¿dónde habré visto yo un vídeo de un
Philco M-28 en el que suena
Tu voulais interpretado por la Françoise

? No digo más, dejo que "el culpable" nos muestre ese otro estupendo record changer. Jo, vaya colección. Creo que voy a planear un secuestro

[img]http://s1.postimage.org/2m01xgr2c/01_Mi_Philco.jpg[/img]
Ese tocadiscos ha dejado de ser lo que era. Lo transformé. Ahora lleva un plato de 30 cms y tracción a correa con tres velocidades. Aunque esté reproduciendo a 45 o 78rpm, baja a 33 durante el ciclo para que el cambio sea mas suave. Lo hace con cuatro vueltas del plato!!. Le aligeré el brazo, montándole una cápsula magnética Audio Technica normalona CN5625AL que da un sonido un poco chillón. Bla bla bla...
Lo cierto es que un aparato muy fácil de manejar, ya sea manual o automáticamente. El hecho de que empuje los discos por el borde y la longitud del eje, hace que caigan suavemente sin hacer ruido. Se oye el aire escapar entre ellos. Con el plato de 30 cm, me refiero. Su diseño me encanta.
A propósito de esto, si sabéis de algún circuito que de las tres velocidades decídmelo por favor. El que le puse es bastante malo e inestable. Gracias.
Os dejo con EL VIDEO
[youtube]
[/youtube]
Ahora que lo veo, me pasé bastante con el denoiser, no? ja ja
jotarama escribió:Una pregunta absolutamente interesada

: ¿cómo hiciste para ajustar la fuerza de apoyo para esa cápsula?
Pues verás. Es una salvajada
Ese brazo llevaba la típica cápsula para agujas de acero, tungsteno etc. Unos 100 gramos de peso. Se la cambié por la GE. En seguida me di cuenta que el mecanismo tiraba mucho lateralmente del brazo y finalmente pude aligerar peso hasta los.............25 gramos!!!
Es una burrada para la General Electric, pero con una aguja de 3 milésimas no estropeaba los discos y algún pequeño refuerzo de goma para que no se hundiera ésta!! No se donde ha ido a parar la cápsula original. Ahora me arrepiento.
Bueno! al fin y al cabo solo se trata de experimentos. Gracias por apreciar el niquel!!!!