Avería Dual 650-RC...AYUDA

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
rodrifg
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:12 am

Mensaje por rodrifg »

pepito escribió:Servicio técnico DUAL no creo que exista ya, además fué absorbida por Marantz, igual por ahí tienes más suerte.

La pega de estos aparatos, los repuestos pues ya van teniendo sus añitos, ése modelo tiene bien 30 años se fabricaron en los 79-80 aunque es muy raro que si se les trata en condiciones casquen así. Yo tengo dos y funcionan perfectamente.
Ya he conseguido abrirlo tras dejarme los dedos, la paciencia , y algun pequeño arañazo que ha sido inevitable. Sospecho de la placa q va despues del interruptor. Hay un componente quemado y saltado.despues hay un bloque metálico con una bobina dentro.Esta no huele a quemado como el otro componente pero si desprende algo de olor. No se si sera por el contagio de olor o porque realmente no este quemado y seas ese su lolor.
Que opinais? Alguien dijo por aqui que estos platos no tenian fuente o transformador y que se quemaba directamente el motor, pero creo q no es asi.
Espero vuestras opiniones.
Última edición por rodrifg el Vie Abr 01, 2011 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te lo dije yo que no tienen fuente de alimentacion.

Marca en la foto si no se aprecia bien lo que esté en mal estado a ver que es. El bloque con la bobina dentro debe ser un transformador y el componente quemado cuando lo veamos lo sabremos.

Pues igual tienes suerte y no se ha ido el motor, debe tener un pequeño circuito para el control de velocidad y para eso si hace falta una pequeña fuente.

A ver que dice la foto
Responder