Previo para acoplo al PC

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Previo para acoplo al PC

Mensaje por ariston »

¿ Sabeis de algun previo sencillo Stereo para conectar un plato normal a la entrada de línea de un PC ?.
Se que en algun lado los he visto anunciados, pero no doy con ello ahora.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

En este foro como previo sencillito (es decir, barato) se ha hablado acerca del BEHRINGER PP-400 (consúltalo aquí).

Yo en vista de la recomendación lo compré, y bueno, a veces se cuelan interferencias de radio cuando lo conecto al pc (no sé por dónde, porque conectado al equipo de música no se oye ningún ruido), aunque con los filtros de cualquier programa de grabacion normalito se puede solucionar. Y luego pues sí, da un sonido bastante bueno, quizás lo que no reproduce tan fielmente son los graves, pero aún así está muy bien.
E

Mensaje por E »

Hola, bien yo voy a aportar una solución muy económica pero de gran calidad.

Eso sí, no se podrá prescindir del amplificador hi-fi que tengas, a menos que el tocadiscos posea salida de baja frecuencia ya preparada para conectar a una entrada auxiliar (es decir, ya con el nivel de una pletina o sintonizador).

Se trata de una pequeña tarjeta de sonido externa que vale unos 40 euros (quizá ya menos) que se llama "Sound Blaster Connect".

Ofrece lo siguiente: dos conectores de entrada RCA "LINE IN", dos conectores de salida RCA "LINE OUT", una entrada digital óptica TosLink, una salida digital óptica Toslink y una entrada monoaural de micrófono electret de tipo minijack.

El aparato se controla mediante un software formado por el controlador + programa suministrados por Creative. Funciona bajo Windows.

La técnica sería la siguiente: sacar un cable 2RCA------->2RCA desde la salida a pletina del amplificador, y enchufar dicho cable a la entrada LINE IN RCA de la Sound Blaster Connect.

Si el tocadiscos dispone de salida preamplificada, la conexión sería idéntica pero desde la salida LINE OUT del propio tocadiscos.

Una vez conectada la tarjeta de sonido (por puerto USB, no precisa alimentación externa) y enchufado todo, entrará el sonido del tocadiscos al PC y solamente tendremos que regular la ganancia de entrada y la de salida general (mezclador de Windows).

Calidad: la calidad de funcionamiento de la Sound Blaster Connect es seleccionable desde 44.1Khz/16 bits (estándar CD) hasta 48Khz/16 bits (estándar DAT).

El sonido es muy bueno, el nivel de ruido interno de esta tarjeta de sonido es bajísimo y nada molesto (no genera zumbidos), aunque no inexistente, pero hay que tener en cuenta que este aparato la máxima calidad que puede dar es 48Khz a 16 bits, lo cual está muy bien para grabar de vinilo o pletina de cassette pero para aplicaciones ya profesionales se quedan un poco atrás, ya sería necesario 96Khz y 24 bits, pero entonces nos metemos en precios superiores, y este aparato que estoy comentando es barato, práctico y funciona en cualquier ordenador, aunque no tenga puertos USB 2.0. Lo he probado en un Celeron a 900Mhz de 2002 y ha funcionado perfectamente a la máxima calidad.

Fotos:

Parece más grande de lo que es, en realidad la SB Connect es muy pequeña y pesa muy poco:
Aquí se aprecian los conectores RCA de entrada y salida, que son dorados Aquí una foto del pack: la tarjeta, un cable RCA----RCA muy bueno por cierto, adaptador para sistema Creative de altavoces, cable USB y software en CD Se pueden conectar unos auriculares a la tarjeta (para eso tiene un control de ganancia) para monitorizar el sonido que va entrando al PC.

Este como digo es un aparato barato, de calidad bastante buena, pero con la limitación de que funciona a 16 bits, si queréis algo profesional ya hay que gastarse más pero para aplicaciones normales es más que suficiente.

Un saludo cordial 8)
E

Mensaje por E »

yors90 escribió:En este foro como previo sencillito (es decir, barato) se ha hablado acerca del BEHRINGER PP-400 (consúltalo aquí).

Yo en vista de la recomendación lo compré, y bueno, a veces se cuelan interferencias de radio cuando lo conecto al pc (no sé por dónde, porque conectado al equipo de música no se oye ningún ruido), aunque con los filtros de cualquier programa de grabacion normalito se puede solucionar. Y luego pues sí, da un sonido bastante bueno, quizás lo que no reproduce tan fielmente son los graves, pero aún así está muy bien.
Hola, te voy a dar una solución a tu problema de las interferencias que quizá te sirva, quizá no, pero en mi experiencia es muy eficaz.

Se trata de "forrar" el cable que utilices para conectar la fuente de sonido analógica al previo, de papel albal, sí, como estás leyendo, papel de aluminio, de la marca que prefieras, yo usé del Carrefour. Vas enrrollando papel albal a lo largo del cable desde el conector, dale varias pasadas si es posible, y luego lo sujetas con cinta aislante profesional, de esta forma el cable resultante será muy grueso pero técnicamente lo acabas de blindar contra interferencias radioeléctricas de una forma fenomenal.

¿Ah que te parece que exagero? :lol: pues haz esta prueba: coge un buen trozo de papel de alumnio y pon tu móvil dentro, lo recubres de papel de aluminio. Ahora llama a tu móvil. No sonará, ya que el papel de aluminio hace de "jaula de Faraday" y no permite que entren las emisiones en el interior.

Esto del papel albal es una forma casera, poco estética -lo reconozco- de aislar un cable pero a mí me ha dado un gran resultado.

Os doy permiso para que os riáis todo lo que queráis 8)
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

Emerick escribió:Hola, te voy a dar una solución a tu problema de las interferencias que quizá te sirva, quizá no, pero en mi experiencia es muy eficaz.

Se trata de "forrar" el cable que utilices para conectar la fuente de sonido analógica al previo, de papel albal, sí, como estás leyendo, papel de aluminio, de la marca que prefieras, yo usé del Carrefour. Vas enrrollando papel albal a lo largo del cable desde el conector, dale varias pasadas si es posible, y luego lo sujetas con cinta aislante profesional, de esta forma el cable resultante será muy grueso pero técnicamente lo acabas de blindar contra interferencias radioeléctricas de una forma fenomenal.

¿Ah que te parece que exagero? :lol: pues haz esta prueba: coge un buen trozo de papel de alumnio y pon tu móvil dentro, lo recubres de papel de aluminio. Ahora llama a tu móvil. No sonará, ya que el papel de aluminio hace de "jaula de Faraday" y no permite que entren las emisiones en el interior.

Esto del papel albal es una forma casera, poco estética -lo reconozco- de aislar un cable pero a mí me ha dado un gran resultado.

Os doy permiso para que os riáis todo lo que queráis 8)
:shock: habrá que probarlo :twisted:
El papel albal lo conectas a tierra o lo dejas sin conectar?
E

Mensaje por E »

Taro28 escribió:(...)
:shock: habrá que probarlo :twisted:
El papel albal lo conectas a tierra o lo dejas sin conectar?
Hola, el papel de aluminio no hace de masa, no hay que conectarlo a ningún sitio. El papel albal lo que hace es aislar el cable de radioaciones electromagnéticas, por aplicación del principio de Jaula de Faraday.

Particularmente señal pi-pi-pi-pi de teléfonos móviles, muy habituales hoy día.

Si te parece algo exagerado usa el cable más barato que tengas para hacer las pruebas y ya verás como el "blindaje" le quita muchas interferencias.

Un saludo cordial 8)
Responder