Bombilla Pioneer Tx606

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Puedes probar con una de 6 voltios.....provocará una caida de tensión y a lo mejor tienes suerte......como mucho mal se fundirá pero no te va a crear ninguna avería.....
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Bueno amigo te comento que la luz del puntero ilumina muy poco, vamos que de día no se aprecia para nada, solamente en la oscuridad es cuando se nota, así que no te preocupes que es normal, es una luz muy tenue.

Con los vumetros es distinto, estos si iluminan más, pero te repito que cuando lucen suesplendor es en la oscuridad, las bombillas de mi TX606 son blancas, peeero como te dije anteriormente las del amplificador (SA606) cuando mi amigo me las cambió me las puso de color verde......bueno las bombillitas eran blancas pero hay como una especie de líquido o tinte que las sumerges y le das el color que quieras y el que me las hizo las tintó de verde y creeme que el resultado es precioso, eso si..... iluminan un poco menos que las blancas pero el resultado es muy bonito.

Ahora mismo estoy escuchando un vinilo de Queen, estoy a oscuras y es una gozada ver el sintonizador y el amplificador iluminados y los vumeters moviendose...... joder que tendran estos cacharros que enganchan a uno.

Saludos.
ChicagoJazz
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:57 pm

Mensaje por ChicagoJazz »

Muchas gracias por la traducción pedrega ¡¡¡¡
He utilizado el traductor de google pero no es lo mismo..jejej.
Ahora lo tengo más claro, efectivamente existe una cinta adhesiva pegada a cada vumetro ...pero aunque la he cortado...no se cómo acceder... Pongo una foto por si alguien sabe cómo cambiar estas bombillas o conoce algo más este modelo Tx-606

Respecto a probar con una bombilla de 6v....pues no se no me atrevo a ver si me cargo al radio..jejje. De todas formas muchas gracias.
[img]http://s2.postimage.org/wix3uyg4/vumetros_tx606.jpg[/img]
ChicagoJazz
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:57 pm

Mensaje por ChicagoJazz »

Pues tienes toda la razón. Estoy super enganchado a estos aparatos vintage.
Como ya te comenté mi ampli es un Pioneer SA-510, y aunque no tiene vumeters analógicos como tu 606, también está genial.
No se si habrás visto éste pero es de la gama azur de Pioneer y también es una pasada. Compré por ebay un plato dual y ahora mismo tengo un equipo bastante aceptable. Y como dices escuchar un vinilo así, es una pasada.

Bueno gracias por todo y a disfrutarlo. Ahhh, por cierto ando loco intentando cambiar las bombillas de los vumeters, pero no se cómo acceder a ellas. Si puedes hablar con tu amigo que te las cambió, y me puedes informar te lo agradecería.

Es que prefiero hacerlo yo mismo ya que las bombillas (ya compré la del puntero), cuestan unos 40-50 centimos, y si lo llevo a un ténico me cobra de 40 euros en adelante seguro.

Un saludo
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

De nada, pa eso estamos....la ayuda que me han prestado otros aquí no se paga con dinero, así que se hace lo que se puede...
A ver si alguien te puede ayudar con la parte técnica, seguro que sí...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si pones una bombilla de 6 V. donde debería ir una de 8 V, de entrada lucirá más, y se fundirá rápidamente. Será cuestión de horas o de días.

Debes jugar con la potencia en lugar del voltaje. Mira a ver los watt. (vatios) de cada bombilla y si quieres que luzcan más deberás ponerlas de más watt. que las que tiene y el mismo voltaje.

Si son de incandescencia, calentarán más y pueden deformar el plástico de su alrededor.
Responder