primer post, primera duda, una ayuda por favor soy novato

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

pepito, si no encuentro arreglo para esto por mi mismo y siendo de valencia podriamos quedar, t einvito a unas cervezas, charramos un poco y me arreglar el desaguisado,ja,ja,ja,aj,



¿Estás en Valencia? pues cuando quieras le echamos un ojo y asi sales de dudas. Acabo de fijarme en tu ubicación, estoy por la zona del palacio.

Un saludo
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Mensaje por manuel angel »

genial tio, vivo en paterna, cuando teveng abien t epaso a buscar, no stomamos unas cervecitas y le hechas un vistazo, asi al menos me quito la opcion de qu esea po rno saber ajustar elplato y me centro en una posible averia.
gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

manuel angel escribió:genial tio, vivo en paterna, cuando teveng abien t epaso a buscar, no stomamos unas cervecitas y le hechas un vistazo, asi al menos me quito la opcion de qu esea po rno saber ajustar elplato y me centro en una posible averia.
gracias de nuevo.
Si esto es mejor al principio tomárselo con calma y una cosa detrás de otra.

¿Tienes alguna fuente aparte del plato? ¿tienes sintonizador de radio o lector de CD? para ir metiendole mano al ampli. y viendo como respira.

Es por coger alguno de aquí si no dispones de ellos.

Y una cosa, soy motero y piloto deportivo, los findes me voy con la moto a un aeródromo de Castellón donde cambio de máquina y me echo unos vuelos por la costa.

Para quedar de Lunes a Viernes.

Saludos
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Mensaje por manuel angel »

genial, yo tambien soy motero, pero no piloto por el momento, ja,ja,ja,, la sema qu eviene quedamos y vemos las cosas, te mando mi telefono por privi y concretamos.
en respuesta a tus preguntas realmente tengo pocas cosas que enchufar al amli, agradeceria algo externo para probar entradas de audio.
gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿Y que moto gastas? a ver si empezamos bien...........

Bueno es cachondeo que en las motos como en los amplis para gustos colores.

Yo empecé con custom muy bonita ella y mucho metal que pulir....pero un día me dejaron una deportiva, una CBR y oye se me hizo la luz, esa misma semana largué el hierro de la custom (una Kawasaki EN) y me compré una CBR y comencé a ir en moto de verdad.

Y las motos son peor que esto de la electrónica, nunca tienes bastante, ya voy por la tercera.
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Mensaje por manuel angel »

despues de las primeras indagaciones hechas descartado averia en el canal fhono del ampli, sin duda es averia del plato, el plato funciona mecanicamente bien, es decir, da vueltas a las revoluciones adecuadas, pero no saca el sonido correctamente, se intuye el sonido pero entre una nube de ruido parasitario, he intentado centrar el brazo como lo sdemas sistema de ajuste y nada, desmonado el plato me hedado cuanta que donde estan soldados a al placa lso cables de rca presentan unas quemaduras debido a un calenton, aparte de que una de las pistas de la placa esta un poco suelta de donde se une el cable con ella, voy a empezar revisando los cables y tomas rca por si tubieran algun corto, sistituyendolos si veo que no dan la continuidad deseada, lo de la placa va a ser otro cantar. alguna idea de como se puede chumascar lo scables de esa manera?, alguien ha tenido un averia similar? precio de la reparacion aproximada?.
gracias a todos por vuestro interes y consejos
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Mensaje por manuel angel »

asunto arreglado, no lo vais a creer, al aguja que llevaba no tenia el diamante, ja,ja,ja,aj, que torpe soy, aj,ja,ja,aj,, comprada la de repuesto y sonido a todo trapo.
gracias por vuestro interes en solucionarme la papeleta, seguire paseando pro el foro en busca de saber un poco mas de este mundillo que me empieza a fascinar.
gracias a todos
Responder