GRAMOFONO DE TROMPA CON CAJA OCTOGONAL

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Piluki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:16 am

Mensaje por Piluki »

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Dado que es una reproducción, lo utilizaré como elemento decorativo; no obstante me queda una duda, si como me dijeron, pertenecía a la abuela de la persona que se lo dió a su vez a la que me lo regaló (un poco lío ...), ¿desde cuando se realizan reproducciones?.

Lo dicho, gracias de verdad por todo.

Ahora voy a pasarme al foro "tocadiscos", porque tengo uno que compró mi padre y sé que mis hermanos lo utilizaron en los guateques que hacían en casa ... una pena que yo no los haya vivido ..., en fín, el caso es que me gustaría ponerlo a punto y comprar alguna pieza menor que le falta, ya os pediré consejos.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Piluki escribió:Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Dado que es una reproducción, lo utilizaré como elemento decorativo; no obstante me queda una duda, si como me dijeron, pertenecía a la abuela de la persona que se lo dió a su vez a la que me lo regaló (un poco lío ...), ¿desde cuando se realizan reproducciones?.
En 1992 me compré una reproducción en Colombia que funcionaba a pilas. Giraba la manivela y se ponía a rodar. El diafragma era acústico.
Así como de tamaño mediano. Se lo regalé a mi hermana.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
roto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:27 pm

Mensaje por roto »

Yo recuerdo haber leído que con los 100 años del invento del gramofono se hizo una serie de reproducciones para conmemorar...
Y si no me equivoco el primer gramófono es de 1887, no? Por lo que AL MENOS las reproducciones se vendrían haciendo desde 1987, pero seguro que mucho antes ya se hacían de alguna manera...
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

roto escribió:Yo recuerdo haber leído que con los 100 años del invento del gramofono se hizo una serie de reproducciones para conmemorar...
Y si no me equivoco el primer gramófono es de 1887, no? Por lo que AL MENOS las reproducciones se vendrían haciendo desde 1987, pero seguro que mucho antes ya se hacían de alguna manera...
La Philips sacó en 1978 una reproducción que giraba a 33, 45 y 78. Era eléctrico y usaba la misma capsula que sus tocadiscos. Fabricó 10.000 ejemplares.

[youtube][/youtube]


[img]http://s4.postimage.org/2f9qev0x0/Philips_NG84.jpg[/img]

EDITO

Y la EMI lanzó en 1997 un pack en el que venía un disco a 78rpm acústico, que se supone se había grabado en disco de cera, el mismo en cd y un video sobre la grabación.
Roberto Alagna y Pappano al piano.

[youtube][/youtube]
El mismo perro con distinto collar...
Responder