Varia la frecuencia en FM

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
manonon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 08, 2008 12:23 am

Varia la frecuencia en FM

Mensaje por manonon »

Hola amigos ,soy nuevo en este foro, os quiero hacer la siguiente consulta:
Hace unos meses tuve la suerte de comprar en Ebay una preciosa radio antigua alemana.
Se trata de una Loewe Opta Luna Phono Stereo 6766W.
La radio esta en un perfecto estado de conservacion y funcionan todas las bandas pero tiene
un pequeño inconveniente; cuando lleva unos cinco o diez minutos funcionando en FM la frecuencia varia un poco y hay que resintonizarla a mano.Una vez que haces esta operacion y con el aparato caliente ya no se desintoniza y puedes escucharla perfectamente todo el tiempo que quieras.
Si la apagas y la dejas enfriar, cuando luego la enciendes vuelve a salir desintonizada y se oye mal hasta esos cinco o diez minutos en que vuelve a sonar correctamente.
Como es un modelo antiguo no tiene boton de CAF.Por otra parte no me parace normal este comportamiento pues se trata de un aparato de muy buena marca.
Y ahora viene mi consulta:
¿Es posible que la valvula que va en la unidad de sintonia de FM (una ECC85) este algo agotada y por eso tarda en estabilizar la frecuencia?
Si fuera esto, simplemente reemplazandola se corregiria el problema.
¿O puede ser por alguna otra causa?
¿Os ha ocurrido a alguien una cosa parecida?
Os pido vuestra opinon antes de gastarme el dinero en intentar comprar una valvula nueva y que luego no sea esto.
En fin, espero vuestra sabia opinion.
Gracias y un saludo.
Jose Manuel.
Responder