Los mas chulos de Ebay

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Los mas chulos de Ebay

Mensaje por Juan Miguel »

Estaba un dia aburrido y me di una vuelta por los Ebays de EEUU y Europa. Mirando sobre todo electronica antigua que tanto nos gusta a los foreros; cassettes, 8 pistas, tocadiscos, bobinas abiertas....desde todas las épocas.
Pues me llevé una sorpresa en los precios. Muy barato todo. Al cambio pues....entre 20 y 60 euros; por discreta cantidad te puedes llevar desde un 8 pistas Panasonic hasta un tocadiscos de maleta de valvulas. Y todo nuevecito.

Pero llegas al Ebay de España. Aparatos no en tan buen estado, pero se salvan. Y llegamos a los precios, donde nadie nos gana.
Por poner un ejemplo, un tocadiscos a valvulas de finales de los 50 a 200 pavos. Cuando un modelo similar se vendia en Ebay UK por 80.
Las pletinas de cassettes, por 30 euros tenias una Akai o Sony de los 70 en Ebay USA o UK. En España las encuentras a partir de 50 o más. Todo esto sin contar gastos de envio que esa es otra. Los vendedores, o timadores, ponen unos gastos de envio exagerados. Mas de lo que pide Correos.

Que España es diferente. En el resto del mundo, en Ebay hay gente legal con precios legales. Precios de acuerdo con la oferta y demanda de esos aparatos.
Aqui hay ladronzuelos que te venden cualquier cacharro por una pasta y encima te clavan con los gastos de envio.
Cuesta menos pillar en EEUU o resto de Europa que en España.
Un saludo.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: Los mas chulos de Ebay

Mensaje por damianm »

Pues no es por ser más :lol: pero te invito a pasar por Mercadolibre, el 'eBay' de Argentina. Presta especial atención a los avisos que pongan 'SÓLO PARA ENTENDIDOS' cuanto más grande mejor.

Aunque bueno, la fama de ladrones la tuvimos siempre...
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Uh, acà en Uruguay te masacran con los precios de los equipos usados, acabo de pasar por una "tienda" donde piden U$S 225 por un deck Philips de fines de los 70's. Creo que vale mas la pena correr con los riesgos y gastos de envio y comprar en eBay USA y te sobra el vuelto todavia.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

http://electronica.mercadolibre.com.ar/Entendidos
SOLAMENTE PARA COLECCIONISTAS Y ENTENDIDOS!!!

ATENCION: EL PRODUCTO ENCIENDE, PERO HAY QUE HACERLE MANTENIMIENTO DE CORREAS, MOTOR U OTRAS COSAS QUE DESCONOSCO.{sic}

COMO LA FOTO MUESTRA, TIENE DETALLES DE USO
('Detalles de uso', si bien no logro poner la foto, equivale a un equipo al que parece que le hubiesen pasado una lijadora orbital.)

Para los que quieran entretenerse en el primer link, 1€ = $4,25 aproximadamente al momento de escribir este post.

Ya el solo hecho de describir las cosas como 'para entendidos' me parece totalmente insultante, pretencioso y elitista. En fin.
E

Mensaje por E »

Hola, esto de acuerdo en parte, es cierto que hay muchos vendedores que ponen unos precios exagerados a la electrónica "vintage"... pero a cambio algunos ofrecen lo que venden revisado, y en algunos casos con las gomas y componentes mecánicos recién engrasados, lo cual también hay que tenerlo en cuenta.

Los que sí me molestan son los que no venden aparatos antiguos, sino que quieren cobrarte por que le recojas la basura :lol:

Me refiero a estos que venden un lote de varias cosas, ninguna de ellas funciona, o la que funciona está sin revisar ni nada, y si tú quieres adquirir una cosa tienes que pagarle el lote completo con lo cual acabas pagando que te traigan a tu casa la basura de ese señor.

Me pasó una vez. Yo quería una pletina pero en el "pack" venía un amplificador averiado y un sintonizador. Los gastos de envío eran importantes (dado el peso y dimensiones de las cosas) pero como no había posibilidad de reducir gastos ni nada, pues no pujé.

Un saludo cordial 8)
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Emerick escribió:Los que sí me molestan son los que (...) quieren cobrarte por que le recojas la basura :lol:
Excelente definición, nunca lo había pensado así :lol:.
Responder