STUDER A-80

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

STUDER A-80

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Sab Dic 16, 2006
==================
Hola, quisiera que alguien que haya tenido ocasión de manejar estas legendarias máquinas profesionales, nos diera su opinión sobre ellas.

Gracias y un saludo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

ventueiro - Mar Nov 06, 2007
====================
El A80 de Studer es uno de los mejores grabadores de cinta abierta que se han fabrico, supera los modelos 351 de Ampex (americano) de la misma epoca, he podido trabajar con los dos y son profesionales al ciento por ciento, duros como piedras, la electronica de Studer es bastante mas compleja que la americana pero de resultados estupendos, la unica pega que tenia era el precio.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mar Nov 06, 2007
===================
Pues muchas gracias... ¿Trabajas en Sonido Profesional? Siempre tuve un gran interés por conocer técnicos de la vieja escuela, de cuando grabar era algo serio y los recursos disponibles se explotaban al máximo (no como ahora, con esa estúpida guerra por el volumen).

Bienvenido por aquí. Por mi parte, te agradecería muchísimo que nos contaras cosas y anécdotas sobre aquellos épicos tiempos del registro sobre cinta. Y también sobre los legendarios A 80 (manejo, particularidades de funcionamiento...). ¿Has visto el vídeo que puso un compañero sobre el Studer C37?
filson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 18, 2008 8:43 pm

Studer A80

Mensaje por filson »

Hola , el A 80 es posiblemente el grabador menos problematico que ha existido nunca en la relacion Horas de uso/ problemas.Excelente mecanica basada en un chasis de fundición (LO MISMO QUE TODOS LOS MAGNETOFONOS STUDER Y REVOX) cabezas en vacodur y que aguantaban sin ningun tipo de problemas hasta 10.000 horas,se fabrico en versiones desde 1/4 de pulgada hasta dos pulgadas con la misma base mecanica, venia de serie para las maquinas de 1/4 con veocidades de 7 1/2 y 15 ips. Las versiones multipistas venian con 15 y 30 ips.Se fabricó en versiones MKl hasta MklV. Los melomanos buscan sobre todo las maquinas MK l cuya principal diferencia con las versiones posteriores era tener la cabeza de lectura simetrica .Las de la serie VU tenian la electronica de audio sobre el transporte de cinta y las RC en la parte inferior.El sistema de control de tension de cinta fue el mejor de su epoca y estaba mecanicamente a años luz de las maquinas americanas Ampex, Scully. Hoy en dia se cotizan enormemente maquinas que se han modificado a 1/2 " 2 pistas y 15 y 30 de velocidad para utilizarlas en la masterizacion de grabaciones musicales.El A 80 con su hermano pequeño el Studer B67 se utilizaron en la mayor parte de los estudios de grabacion musical de este pais : Audiofilm, Sintonia,Sincronia,Sonoland, Kirios,Regson etc podrian contarnos sobre ello. Sin duda los productos de Studer son hoy en dia los grandes desconocidos para los jovenes tecnicos de grabacion de este pais. Studer en magnetofonos y consolas de mezcla era sinonimo de Mercedes.Durante las decadas de los 60,70,80 y 90 gran parte de la industria del sonido giro en torno a una serie de empresas Suizas que aportaron al mundo del Sonido equipos de excelente calidad.Nagra (Kudelski), Stellavox, Perfectone,Sondor, Studer-Revox,Sonosax
Responder