mirar que pasada de cacharro

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

mirar que pasada de cacharro

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Sab Jul 07, 2007
====================
http://www.todocoleccion.net/tocadiscos ... e~x5381088

un amigo mío tiene uno similar pero marca Philips
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Sab Jul 07, 2007
==================
Sí que es una máquina chula. Me permito copiar la foto, no sea que un día la quiten.

[img]http://img186.imageshack.us/img186/276/4736812oa0.jpg[/img]

Esos aparatos se conocen como radiogramolas. Su concepto es simple e ingenioso. Lo más seguro es que provenga de los primeros tiempos de la electrificación del gramófono, al quedar convertido este en plato giradiscos (en aquella época, solamente de 78 rpm, claro está). En estos primeros tiempos, y durante muchos años después (incluso cuando llegaron los primeros LP y singles de microsurco) una de las disposiciones más usuales era la de un receptor de radio a cuyo amplificador de BF se conectaba la cápsula de un giradiscos. A alguien se le ocurriría montar el plato en la misma caja de la radio, y la idea triunfó.

En cuanto a este aparato en concreto, me parece que su origen está en un diseño Philips de principios de los 60. Supongo que en aquella época, tal diseño sería algo moderníiiisimo. El plato que lleva sí es de la firma holandesa. Supongo también que no tardarían en aparecer réplicas en kit. Es más, en algunos cursos de electrónica a distancia que he visto (AHFA, CEAC, etc.), una de las "reválidas" consistía en montar una radiogramola de este tipo. Ya me hubiera gustado haber conocido la época dorada de estos aparatos. Tal vez no me hubiera comprado un modelo comercial, sino que me habría montado una radiogramola "a medida", eligiéndome el kit de radio, el mueble y el plato. Quién sabe... A estas alturas, intentar eso lo veo dificilillo, pero tengo la ilusión de hacerme algún día con una buena radiogramola.

Gracias por abrir boca por aquí con el tema de estos encantadores aparatos. Un saludo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Sab Jul 07, 2007
=====================
uno exacto a este http://www.grammofoon.com/frameset.htm?&ContentFrame fué mi primer tocadiscos, con el que a la tierna edad de tres añitos o antes empecé a rayar discos, no me acuerdo de los iniciós pero en mi casa siempre lo dicen, el caso es que yo desde que tengo razón siempre me recuerdo poniendo discos. En casa de mi tía ponía un tocata (que palabra mas evocadora) Cosmos.

Tras el Philips de mis papas que yo me agencié vino un Cosmos parecido al que sale en la web de arriba, ese lo compraron para mis hermanos mayores con unos cursos de inglés y francés, que todavía conservo en excelentes condiciones. Posteriormente vendría el primer estereo, era un Konniger comprado en el circulo de lectores, el plato tambien era Cosmos. DEspués vino un Rottel, despues Marantz, un modelo TT pero no el 46 (resultó mal) Ahora mismo tengo uno de discoteca Akiyama que no me gusta nada y por fin me decidí estos días a comprar un Pro ject, a ver si ahora acierto.

Por cierto la página Grammofoon.com es impresionante y me trae recuerdos emocionantisimos. Siento esta paliza pero el mundo del tocadiscos no sabeís lo que me gusta. Aunque funcione habitualmente con compactos, por comodidad y por que soy comentarista de Clásica, www.opusmusica.com , www.clasicomania.es y http://brilliantmania.blogspot.com/ nunca olvido al vinilo. Lo último mío en relacción con esto es tratar de conseguir todos los vinilos, con los que yo empecé, en identicas ediciones pero en mejores condiciones, Ya que los míos están inaudibles. Visito habitualmente Ebay y sobre todo TodoColección.
Responder