Presentación y Consulta

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Hola Freak:

Ante todo, gracias por responder y ayudarme.

Tu mensaje anterior no lo he terminado de entender bien... no se como sabes de cuantos watios es mi aplificador (Yo tampoco lo sé porque en la tabla de especificaciones no dice nada).. pero lo unico que te puedo decir esque los altavoces originales con los que venia eran de 65 W (Y de 8 ohm, claro). Voy a contarte algo que quizas sirva para aclarar algo.

Este aplificador lleva desde 1984 funcionando de maravilla, con sus altavoces originales hasta finales del 2006... a finales del 2006 (Cuando no entendia nada, mucho menos de lo que entiendo ahora de electricidad).. se me ocurrio la LOCURA de ponerle altavoces de 4 Ohn.. asi por que si, y sin conectarlos en serie, tal y como vienen (Porque hicimos una mudanza y no encontraba los altavoces originales) y gracias al cielo no le paso nada. Sobre finales de este año encontre los altavoces originales por casualidad (Que sonaban mucho mejor).. y se los puse a ver que tal sonaban (Yo que creia que iban a sonar peor y fue todo lo contrario).. y al final se quedo con esos hasta ahora. Tiempo despues de ponerle los altavoces originales, y funcionar un buen tiempo con los altavoces originales de maravilla (Abril de este año por ahi)
empezaba a hacerme cosas raras.. cuando lo encendia hacian ruidos y zumbidos muy fuertes hasta que un dia lo encendi y me hizo un zumbido grandisimo que casi revienta la casa.. se me apago el amplificador y vi que era problema de que se le habia fundido un fusible.. lo repuse y otra vez a funcionar de maravilla con los altavoces originales... hasta dos meses despues, concretamente el miercoles de la semana pasada.. que lo encendi y me paso igual que la primera vez.. ese zumbido fuertisimo y el apagón, otra vez reemplaze el fusible pero esta vez con una novedad la entrada de PHONO, no funcionaba, hacia un ruido y zumbidos extraños... pense que esta semana un familiar mio que sabe mucho de eso.. miraria a ver que le pasaba a la entrada de PHONO.. y me lo intentaria solucionar... pero llego una novedad el lunes me regalaron de un familiar un amplificador que tenia en un armario guardado y ese era mucho mejor que el anterior (este ampli con el que tengo el problema).. no lo puse porque ese me diera problema, lo puse simplemente porque me sonaba mejor aquel ampli que este. Al pasar esto me despreocupe.. por que en la sala donde lo tengo ahora no tengo tocadiscos de tal manera que no pasa nada si la entrada de PHONO anda mal. y hasta aqui el historial de este amplificador :D. (Los altavoces buenos y originales del amplificador se los he puesto al ampli nuevo)

He echo la comprobacion que dices cambiandolo de sala y con los altavoces de 8 Ohn.. se mantiene con muy buena temperatura y no se pega los sobrecalentones que se pega en la otra sala.

Freak, por otro lado te voy a dejar unas fotos del amplificador por si ves algo que no este bien, o pueda servir de algo.

Este es el amplificador, en la sala en la que lo tengo. (El aparatito de abajo, no el cutre aparatucho de arriba que se hace llamar giradiscos de alta fidelidad con CD, y USB, que dicho sea de paso, es una m...., todo es plastico y se me acabo rompiendo al poco tiempo, la capsula fatal, en los surcos centrales, fatal, y para que contar mas si creo que me entendeis, en definitiva un desastre, con esos "altavocuchos incorporados" que, no, que no se le pueden poner otros, y que de alta fidelidad no tiene absolutamente nada)

http://bp0.blogger.com/_OaDaMpAsUTc/SG0 ... /ampli.JPG

Esta es la conexion de altavoces. (Como ves, no va por cable pelado, como todos sino por unas clavijas especiales que tuve que comprar para poder ponerle cualquier otro altavoces que sean los originales)

http://bp2.blogger.com/_OaDaMpAsUTc/SG0 ... +mejor.JPG

Estas son las caracteristicas del ampli (La potencia total que viene en W creo que es la potencia en total y no la de sonido ni la de los canales)

http://bp1.blogger.com/_OaDaMpAsUTc/SG0 ... ciones.JPG

Estas son las salidas RCA del amplificador

http://bp1.blogger.com/_OaDaMpAsUTc/SG0 ... a+todo.JPG

Esta es la union del polo positivo de un altavoz con el negativo de otro (Los dos cables, tanto el positivo como el negativo, son negros, y si no se ve bien estan unidos con cinta aislante negra.

http://bp3.blogger.com/_OaDaMpAsUTc/SG0 ... almado.JPG

Bueno pues esto, es todo espero que te pueda servir de ayuda para algo.

Un saludo y Gracias por ayudarme, se agradece mucho.

P.D. Gorila el amplificador y los altavoces no son nuevos, pero es como si lo estuviesen , estan muy bien cuidados. (Soy una persona a la que le gusta mucho conservar y guardar, y cuidar las cosas durante mucho tiempo)
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

metalxr:

No he querido decir en ningún momento que no cuides las cosas... A los que nos gusta el sonido analógico solemos tener buenas costumbres de cuidado tanto de equipos como de soportes... Sólo digo que me parece extraño el comportamiento del amplificador...

Respecto a la foto de las características del amplificador, esos 130W que aparecen es el consumo total de energía, como tú bien dices, no es la potencia de salida de altavoces.

Un saludo, y disculpa si te ha molestado algo de lo que he dicho...
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

gorila escribió:metalxr:

No he querido decir en ningún momento que no cuides las cosas... A los que nos gusta el sonido analógico solemos tener buenas costumbres de cuidado tanto de equipos como de soportes... Sólo digo que me parece extraño el comportamiento del amplificador...

Respecto a la foto de las características del amplificador, esos 130W que aparecen es el consumo total de energía, como tú bien dices, no es la potencia de salida de altavoces.

Un saludo, y disculpa si te ha molestado algo de lo que he dicho...
Hola Gorila:

Tranquiloo que no me ha molestado nada, ni me he tomado a mal nada de lo que me has dicho. Simplemente puse eso por si tu creias que los altavoces y el ampli eran nuevos y se habian comprado hace poco, pero no pense mal de ti. Disculpame si no puse bien claro esa nota.

Respecto a la foto de las características del ampli puse que era el consumo total, pero ahora que lo pienso si los dos altavoces que venian con el eran de 65 W.. 65+65=130, no?... bueno eso es algo que yo acabo de darme cuenta, pero tampoco estoy demasiado seguro.

Por otra parte es verdad que ahora tengo que subir bastante el volumen (a la mitad mas o menos), para que suene algo fuerte.

De momento se me sigue calentando y mucho con los de 6 Ohn en serie pero con los de 8 Ohn.. no se me calienta mucho, lo normal.

Un Saludo y gracias por la ayuda.
Freak

Mensaje por Freak »

Gracias a gorila por indicarme el programa :)
Metal, lo de la poca pòtencia lo supuse porque hablabas de un ampli Sanyo de los 80. El tipico ampli de cadenita musical de esa época, vamos.

La potencia que indica la placa del aparato es la que consume de la red, y no la potencia de audio que entrega, siempre mucho menor.
Si con cargas de 8 ohm no se sobrecalienta, revisa los altavoces poruque igual los han manipulado en las conexiones internas. Si por dentro han puenteado woofer y tweeter en paralelo, ya tienes impedancias muy bajas. No puede ser que con 12 ohm nominales se caliente más que con 8.
Avatar de Usuario
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:47 am

Mensaje por C-111 »

Estoy siguiendo este hilo y hay algo que no me encaja. ¿Para qué en serie si solo cuentas con dos altavoces?¿Esto quiere decir que la salida de un canal se queda sin altavoz? Si es así, se va a estropear el amplificador.
Ponerlos en serie tiene sentido si tienes cuatro altavoces, dos para cada canal, y sólo cuentas con dos salidas de altavoz en el amplificador. De esta forma se ponen, dos en serie por cada canal.
Si el amplificador cuenta con cuatro salidas es porque estas ya estan conectadas entre si en serie, con lo que no hace falta volver a ponerlos en serie.

Da por hecho que si sus altavoces originales eran de 60W el ampli saca 30/35 W por canal

Un saludo
Freak

Mensaje por Freak »

¡Es verdad, C 111! Yo no había caído en eso, y al volver a mirar la foto, resulta como tú dices. ¡No hay nada conectado a la salida izquierda! Así cómo no se va a calentar. Es como meterle tensión a un motor impidiendo a la vez su giro.
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Hola a todos:

Pues ahora que caigo, es verdad lo que dice C-111, yo podria conectarle dos altavoces mas de 4 Ohn.. pero no sé si conectarlos en serie o normal en las salidas.. porque ya tengo un pequeño lio en la cabeza.

Si C-111 dice que las cuatro salidas del amplificador estan conectadas entre si en serie.. significa que debo ponerlos normalmente, y no le pasara nada malo al ampli? (Hablo tanto de los de 6 como los de 4)

Podría ponerle dos altavoces de 4 ohn mas en la salida izquierda (Creo que los deberia poner en serie).. aun asi os digo que originalmente traia solamente dos altavoces y los otros dos eran adicionales, y ha estado el amplificador funcionando muy bien con los dos originales. (Lo de los altavoces de 4 Ohn.. es por si con eso tenia arreglo lo de que no hay nada conectado nada en salida izquierda, pero me da igual, logicamente ahora que se me ha venido a la cabeza prefiero colocarle esos tambien, pero me conformo, y me quedo muy contento con que alguno de los dos pares se puedan conectar con seguridad)

Un Saludo, y gracias por la ayuda.
Última edición por metalxr el Mié Jul 09, 2008 12:11 am, editado 2 veces en total.
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Freak escribió: Metal, lo de la poca pòtencia lo supuse porque hablabas de un ampli Sanyo de los 80.
P.D. Freak.. el ampli es PHILIPS pero supongo que sera casi lo mismo...
Freak

Mensaje por Freak »

Vamos de despiste en despiste. Los sistemas A y B nunca pueden ir internamente en serie. Para que pueda darse la posibilidad de utilizar el sistema A o el B, o ambos a la vez, el conexionado interno será forzosamente en paralelo. Piensa: conectamos dos casquillos de bombilla en serie y sólo enroscamos una, ¿encenderá?
Con los altavoces pasa exactamentelo mismo. Pero al conectarlos en paralelo disminuye la impedancia total y por tanto, aumenta la corriente en el circuito (ley de Ohm). Eso es peligroso para la etapa de salida, más en un amplificador pequeño y con un sospechoso sistema de protección contra sobrecargas (si es que lo tiene).
Olvídate del sistema B y centrate sólo en el A, que a este paso vas a terminar quemando el amplificador.
:arrow: La impedancia mínima por canal es de 8 ohms.
:arrow: Conectando por canal dos altavoces en serie, la impedancia total en ese canal será la suma de las impedancias de cada altavoz. Por ejemplo, con dos altavoces en serie de 6 ohms, la impedancia total será de 12.
:arrow: Hagas la combinación que sea, que esta impedancia nunca sea menor que 8 ohms.
:arrow: Déjate de conectar altavoces en paralelo, pues entonces la impedancia total disminuye, lo que aumenta la corriente en el circuito y sobrecarga la etapa de salida.
:arrow: De dejar un canal sin carga, osea sin altavoces, nada de nada.
:arrow: Si la impedancia total en un canal es mayor que en el otro, habrá menos corriente y por tanto menos potencia que en el otro. Osea, sonará más flojo que el otro.

Y eso es todo lo que hay, no tiene más historias (bueno, está lo de las máximas potencias admisibles, pero veo que te vas a liar más; de todas formas, sobre eso ya te dijeron algo anteriormente). Tú sabrás qué es lo que más te conviene conectar ahí, aunque lo mejor y más seguro es un altavoz de 8 ohms por canal y basta.

Espero haberte servido de ayuda.
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Freak escribió:Vamos de despiste en despiste. Los sistemas A y B nunca pueden ir internamente en serie. Para que pueda darse la posibilidad de utilizar el sistema A o el B, o ambos a la vez, el conexionado interno será forzosamente en paralelo. Piensa: conectamos dos casquillos de bombilla en serie y sólo enroscamos una, ¿encenderá?
Con los altavoces pasa exactamentelo mismo. Pero al conectarlos en paralelo disminuye la impedancia total y por tanto, aumenta la corriente en el circuito (ley de Ohm). Eso es peligroso para la etapa de salida, más en un amplificador pequeño y con un sospechoso sistema de protección contra sobrecargas (si es que lo tiene).
Olvídate del sistema B y centrate sólo en el A, que a este paso vas a terminar quemando el amplificador.
:arrow: La impedancia mínima por canal es de 8 ohms.
:arrow: Conectando por canal dos altavoces en serie, la impedancia total en ese canal será la suma de las impedancias de cada altavoz. Por ejemplo, con dos altavoces en serie de 6 ohms, la impedancia total será de 12.
:arrow: Hagas la combinación que sea, que esta impedancia nunca sea menor que 8 ohms.
:arrow: Déjate de conectar altavoces en paralelo, pues entonces la impedancia total disminuye, lo que aumenta la corriente en el circuito y sobrecarga la etapa de salida.
:arrow: De dejar un canal sin carga, osea sin altavoces, nada de nada.
:arrow: Si la impedancia total en un canal es mayor que en el otro, habrá menos corriente y por tanto menos potencia que en el otro. Osea, sonará más flojo que el otro.

Y eso es todo lo que hay, no tiene más historias (bueno, está lo de las máximas potencias admisibles, pero veo que te vas a liar más; de todas formas, sobre eso ya te dijeron algo anteriormente). Tú sabrás qué es lo que más te conviene conectar ahí, aunque lo mejor y más seguro es un altavoz de 8 ohms por canal y basta.

Espero haberte servido de ayuda.
Hola Freak:

Ante todo, gracias por la ayuda.

Pues, he conectado en el sistema A.. los dos pares de altavoces (6 y 4 Ohn)... en serie, es verdad que los de 6 suenan mas flojos que los de 4 pero con el BALANCE lo he equilibrado, y suena al conjunto más o menos bien.. no lo he tenido mucho tiempo encendido, solo lo justo para probar que funciona, entonces.. ¿He echo bien al conectarlos así? ¿Hay algo de malo en eso?. (Los sistemas A y B son independientes)

Un Saludo y Gracias
Freak

Mensaje por Freak »

Ahora tienes 8 ohms totales en un canal y 12 en el otro.
¿No sería mejor poner en cada canal un altavoz de 4 ohm y otro de 6? (y en serie, naturalmente). De esa manera tendrías los canales totalmente equilibrados: la misma impedancia (10 ohms en total), la misma potencia y la misma calidad de sonido.
Pero bueno, tú mismo.
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Hola Freak:

Pues sí.. muchas gracias me has dado una muy buena idea.. asi los tengo totalmente equilibrados y con mayor potencia (a menor impedancia, mayor potencia, no??).. asi lo tengo puesto y no se me sobrecalienta y se escucha bien. Gracias por darme la idea, y por supuesto gracias por ayudarme y seguirme durante mi problema, a ti y a todos. Muchas gracias de nuevo.

Un Saludo
--

amplificador y altavoces

Mensaje por -- »

hola, no se si habras dado ya con la solución, sigue este consejo, mira que los 4 altavoces a conectar sean identicos en impedancia y potencia, inpedancia= ohmios, una vez hecho esto coje altavoz nº 1 positivo al ampli y negativo al siguiente altavoz en el polo positivo y te queda por fin el negativo del segundo altavoz que conectas al ampli, igual para los otros dos altavoces en el otro canal, otra cosa si los altavoces no aguantan la potencia del amplificador y lesionaste alguna bobina de alguno de ellos, a veces en los desplazamientos se generaran microchispazos dentro de la bobina del altavoz, y generara calor en abundancia hasta que se averie el amplificador, pero no te daras cuenta hasta que la cosa se ponga fea, tambien te puede estar pasando que tengas algun altavoz mal o los 4 mal, si con los antiguos no se calentaba y los colocas y efectivamente no se calienta, esos altavoces tienen problemas, y si se calienta ahora con los altavoces antiguos el problema lo tiene el amplificador, saludos y Feliz Navidad
Responder