RADIO BULGARIA CIERRA EL 31-I-12

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

RADIO BULGARIA CIERRA EL 31-I-12

Mensaje por limon »

Bien, según acabo de enterarme, Radio Bulgaria cierra el 31 de enero de 2012.
Cesan sus emisiones en ondas cortas y medias.

http://blogs.rnw.nl/medianetwork/radio- ... 1-february

Radio Bulgaria, esquema
UTC 0000-0100, 7.300 kHz, 9.400 kHz
UTC 0700-0730, 7.300 kHz, 9.800 kHz
UTC 1730-1800, 5.900 kHz, 9.400 kHz
UTC 2100-2200, 6.000 kHz, 9.400 kHz
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2134
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¡Vaya......!

Otra que cae....

¡Gracias por el informe!





Jan.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Es de esperar. Y la cosa no ha hecho más que empezar. La World Wide Web se lo está "hincando" todo.No tiene ya sentido mantener esos costosos equipos transmisores, campos de antenas y terrenos extensísimos cuando con un servidor web, que cuesta una minima fracción de todo eso, te oyen en el mundo entero. Me temo que mi Grundig YB400 la voy a tener que meter "en manteca"...
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2134
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Petición online

Mensaje por Jan7 »

Aunque me temo que no harán demasiado caso, podéis firmar una petición online en:
http://www.saveradiobulgaria.com/?page=sign





Jan.
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

[/quote]No tiene ya sentido mantener esos costosos equipos transmisores, campos de antenas y terrenos extensísimos cuando con un servidor web, que cuesta una minima fracción de todo eso, te oyen en el mundo entero.[quote]

Gran parte de ese mundo entero es el "tercer mundo" aunque no me gusta mucho usar estos terminos
internet aun no la conocen , y tardara mucho en llegar a lugares apartados de Africao Asia
Soy un "defensor" de la "onda corta" como el metodo mas sencillo practico y economico de comunicacion (con un simple receptor y pilas tenemos las ondas a nuestro alcance)
Sin duda tambien hay un componente "nostalgico" en mi opinion , porsupuesto espero que aun tenga larga vida la radiodifusion
Saludos
Emilio
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

el vitrolas escribió:
No tiene ya sentido mantener esos costosos equipos transmisores, campos de antenas y terrenos extensísimos cuando con un servidor web, que cuesta una minima fracción de todo eso, te oyen en el mundo entero.

Gran parte de ese mundo entero es el "tercer mundo" aunque no me gusta mucho usar estos terminos
internet aun no la conocen , y tardara mucho en llegar a lugares apartados de Africao Asia
Soy un "defensor" de la "onda corta" como el metodo mas sencillo practico y economico de comunicacion (con un simple receptor y pilas tenemos las ondas a nuestro alcance)
Sin duda tambien hay un componente "nostalgico" en mi opinion , porsupuesto espero que aun tenga larga vida la radiodifusion
Saludos
Emilio
Pues me temo que no, Emilio. Me temo que no. Para esas aplicaciones ya se está implementando un sistema- qué digo implementando, que ya está funcionando!!- consistente en enviar la señal por satélite a las emisoras locales de am y/o fm, quienes la redifunden a nivel local. Esto lo está haciendo ya Radio Netherlands, Deutche Welle, Radio Vaticano, VOA e incluso REE, que yo sepa. Y creo (aunque no estoy seguro) que Pekin, Voz de Rusia, NHK y Budapest también lo hacen.

Esto en cuanto a estaciones "estatales". En lo que a "privadas" o "Institucionales" respecta, tengo noticias de varias: Family radio, HCJB y otras más de naturaleza religiosa también se han acogido al sistema. Cuesta mucho más barato alquilar un transponder de satélite, y montar microestaciones de Fm en los territorios "target" que mantener un monstruo de 500 Kw o más, con su correspondiente campo de antenas...
Radiogramola
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:08 am

Mensaje por Radiogramola »

También han cerrado el "Notturno Italiano" que lo escuchaba en 900 Khz y por Internet. Pero ya digo, ha desaparecido.
Y Radio Bulgaria la llevo escuchando desde hace unos 20 años. Estuve en Sofía este verano y estuve a tiempo de visitar la emisora. Mi hotel estaba cerca, pero no tuve tiempo, ya se sabe lo que pasa con los viajes organizados...
Radiogramola
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:08 am

Mensaje por Radiogramola »

También han cerrado el "Notturno Italiano" que lo escuchaba en 900 Khz y por Internet. Pero ya digo, ha desaparecido.
Y Radio Bulgaria la llevo escuchando desde hace unos 20 años. Estuve en Sofía este verano y estuve a tiempo de visitar la emisora. Mi hotel estaba cerca, pero no tuve tiempo, ya se sabe lo que pasa con los viajes organizados...
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

bassman dijo :
mantener un monstruo de 500 Kw o más, con su correspondiente campo de antenas...
Lo cierto es que estos enormes campos de antenas con emisores de varios centenares de kilowatios son anacronicos y reflejan otras epocas de "guerra fría" jaming y adoctrinamiento cultural .
(en realidad en onda corta con unos pocos watios se consiguen alcances transocceanicos)
Internet y la globalizacion lo cambió todo y lo mas importante democratizó la informacion y el conocimiento aun así es muy facil deducirlo desde el "primer mundo"
No dudo en que los nuevos avances , impondran las nuevas tecnicas en comunicacion , de gran calidad y con infinidad de emisiones al alcance de nuestro teclado .
No obstante los que hemos disfrutado con la radioescucha ,las tarjetas QSL de emisoras lejanas , la improvisacion de antenas swl ,sentiremos un poco que el fundamento de la radio se está perdiendo :roll:
Saludos
Emilio
david_sevilla
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2012 12:20 am

Mensaje por david_sevilla »

hacia años que no escuchaba la onda corta y me sorprendio la cantidad de emisoras que ya no existen , desde mi padre recuerdo de pequeño radio polonia y radio berlin que estuvieron hasta mediados de los 90.lo de internet no lo puedes llevar a todas partes , segundo es de pago , no es gratis , y tercero que necesitas equipos costosos que en la mayoria del mundo no son accesibles , internet da la sensacion de mundializacion , pero no es mas que un sintoma de la desigualdad entre los paises pobres y ricos, aqui no todo el mundo tiene acceso a internet , pero en los paises pobres solo lo puede lograr un 0,1 %, que el pais sea pobre, no significa que todos sus habitantes lo sean,al igual que en un pais rico, todos sabemos que en eeuu por ejemplo mueren 45mil personas al año por problemas de salud y sus derivados economicos, pues igual ocurre con la onda corta, y creo que se debe mas a otros intereses , mas politicos que economicos , tanto cierre de emisoras.
Responder