HOY APRENDEREMOS A MULTIPLICAR CON MAGINET PELACAÑAS

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Mensaje del foro anterior

HOY APRENDEREMOS A MULTIPLICAR CON MAGINET PELACAÑAS

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mie Jun 20, 2007
==================
HOY APRENDEREMOS A MULTIPLICAR CON MAGINET PELACAÑAS

Josep María Tarrasa i Alvira (Tarragona 1913-1996), que fue director de Radio Tarragona, era especialmente conocido por sus dotes de radio-ventrílocuo, dando voz a un peculiar personaje, Maginet Pelacañas (o Maginet Pelacanyes, como prefieran), un niño travieso y con una declarada alergia a los estudios. Se cuenta que esta marioneta radiofónica era un reclamo para hacer obras benéficas, especialmente para los niños enfermos, en los años de posguerra. Josep Mª Tarrasa se convertiría de esta manera en el continuador de la obra iniciada por Toresky con su muñeco Miliu.

En los años 50, Tarrasa y Maginet grabaron varios discos single para el sello "La voz de su amo". Uno de ellos estaría destinado a hacerse famoso a través de las ondas. Era éste:

[img]http://i536.photobucket.com/albums/ff32 ... gleuk7.jpg[/img]

En la cara A asistiremos a un bochornoso y divertido examen de fin de curso de este muchacho. De paso nos servirá para refrescar la tabla del 7, que nunca viene mal para calcular algún condensador. (Los autores de esta escena humorística son Juncosa y Torrens).

Dicen que los buenos singles suelen tener una cara B curiosa. La de este no parece ser una excepción. Está llena de curiosos efectos de sonido, consecuencia de una trastada de nuestro diabólico personaje. Estos efectos, como es de esperar en aquella época, los obtenían simplemente jugando con los magnetófonos. Ni cooledits ni zarandajas. Esta cara B se la dedico con mucho cariño a mi amigo Germanio, que me estará escuchando. (Los autores de esta escena humorística son Juncosa y Casas Augé, según consta en la etiqueta del single).

Para escuchar el disco, hacer click aquí
gatuna
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:58 am

El examen de Maginet

Mensaje por gatuna »

Ohhh
Cuando he escuchado este disco.............que alegria tan grande. No os podeis imaginaros la de recuerdos que se han agolpado en mi cabecita.

Me encantaria tener un enlace o saber la manera de podermelo bajar y poderlo tener guardadito.

Un besote. Gatuna :D
Freak

Mensaje por Freak »

Hace algún tiempo hablaron aqui de este software que sirve para bajar video y mp3:
http://videotodo.blogspot.com/
Responder