Sobre las alfombrillas de los tocadiscos. Prueba tuerta
- arturo
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- pablov73
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- pablov73
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En pocas palabras lo que hace este programa y espero que se note bien al ampliar la imagen es tomar un archivo de referencia y otro como objetivo, el blanco es la referencia y el azul es el objetivo, las zonas que se ven manchadas son las areas en que cada fichero no han coincidido, como veran hay zonas minimas en las que ambas muestras no empatan, salvo cuando se compara la toma 2 con las restantes, ahi surge claramente un problema y es que la toma 2 presenta una mayor elevacion en la parte subsonica del fichero digamos entre 20 y 40 hz, esto podria marcar dos cosas, una que el material no es capaz de absover las vibraciones del motor o bien que agrega algunas resonancias propias. Luego hay detalles minimos, pero detalles al fin, regiones donde una u otra muestra no empatan por muy breves tramos entre frecuencias.
- jotarama
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Muchísimas gracias por todo esto, Pablo. Lo cierto es que, además de interesante, es demostrativo de algo que tras tus espetrogramas ya no queda en simple sugestión: cada uno de esos mat influye, aunque sea de manera leve, en el sonido, aportando bien que sea mínimamente unos matices diferentes.
Un gran análisis el tuyo, sí señor.
[img]http://smilies-gifs.com/emoticonos-gran ... randes.gif[/img]
Un gran análisis el tuyo, sí señor.
[img]http://smilies-gifs.com/emoticonos-gran ... randes.gif[/img]
- C-111
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- alkazaba
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Buen trabajo Pablo
No obstante yo opino que esas diferencias para el oido son casi imperceptibles y que la sugestión y las sucesivas audiciones distorsionan la percepción. Yo solo he escuchado una vez cada toma, y a dejarme llevar por primera y única impresión.
No obstante yo opino que esas diferencias para el oido son casi imperceptibles y que la sugestión y las sucesivas audiciones distorsionan la percepción. Yo solo he escuchado una vez cada toma, y a dejarme llevar por primera y única impresión.
Esto es un foro, no un puto móvil. ¡Escribe correctamente y que se entienda!
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
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- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
Llega el momento de resolver la incógnita:
- Toma 1: Alfombrilla de caucho (es la original de un Lenco)
- Toma 2: Mat ultracasero: un disco de vinilo, planísimo e inutilizable, sobre el que va pegada con cinta doble cara una alfombrilla de fieltro de 1mm
- Toma 3: asimismo casero, pero ahora de corcho, cortado por mí de una plancha de 3mm de grosor, que adquirí por 5 euros y de la que me salieron dos alfombrillas
En cuanto a mi "experiencia auditiva" hecha en vivo, diré que de todos ellos me quedo con la toma 3. Con el 2 los graves son algo más contundentes, pero con el 3 el conjunto queda ligeramente más definido. La 1 me suena peor. No son sino mínimas diferencias Es lo que noto, tal vez sugestionado, no sé. En cualquier caso la prueba de Pablo confirma lo que me dicen mis oídos y, también, los de la mayoría de quienes habéis colaborado. Tal es así que, ya en el Lenco B55, su alfombrilla original de goma ha sido sustituida por el mat de la toma 2.
Muchísimas gracias
- Toma 1: Alfombrilla de caucho (es la original de un Lenco)
- Toma 2: Mat ultracasero: un disco de vinilo, planísimo e inutilizable, sobre el que va pegada con cinta doble cara una alfombrilla de fieltro de 1mm
- Toma 3: asimismo casero, pero ahora de corcho, cortado por mí de una plancha de 3mm de grosor, que adquirí por 5 euros y de la que me salieron dos alfombrillas
En cuanto a mi "experiencia auditiva" hecha en vivo, diré que de todos ellos me quedo con la toma 3. Con el 2 los graves son algo más contundentes, pero con el 3 el conjunto queda ligeramente más definido. La 1 me suena peor. No son sino mínimas diferencias Es lo que noto, tal vez sugestionado, no sé. En cualquier caso la prueba de Pablo confirma lo que me dicen mis oídos y, también, los de la mayoría de quienes habéis colaborado. Tal es así que, ya en el Lenco B55, su alfombrilla original de goma ha sido sustituida por el mat de la toma 2.
Muchísimas gracias
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- Socio Conspirador peligrosillo
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- Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
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Excelente iniciativa, Jota. Gracias a tí por las molestias de tomar las muestras y compartirlas!
Lo del corcho se presenta como buena opción, barata, y estética para mi gusto.
Es curioso que nos planteemos a veces gastar cientos de euros buscando una cápsula mejor y olvidemos lo que tenemos más a mano...
Lo del corcho se presenta como buena opción, barata, y estética para mi gusto.
Es curioso que nos planteemos a veces gastar cientos de euros buscando una cápsula mejor y olvidemos lo que tenemos más a mano...
- amar_69
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- Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto
- pablov73
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Sin duda, sin pasarse a extremos esotericos, a medida que uno va mejorando de cápsula, van apareciendo detalles que uno nunca habia oido. Anoche tuve una experiencia muy interesante con un disco de Erasure que siempre consideré extemadamente chillón, bueno eso era porque lo habia escuchado con una Lesson Axxis y con un par de Shure M70B y M70BX, nunca lo habia oido con las Stanton 500 V3, mi Dios, aquello tiene mayor separacion de estereo y mayor nitidez de la que yo pensaba y los agudos ya no chillan tanto. ¿Que cambió? Bueno, el plato Technics con brazo en "S" y la dichosa "chapita" para agregarle peso al portacapsulas.amar_69 escribió:Es que una capsula mejor es la que te va "chivatando" todos esos detalles
- transfer
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