larsen, aunque te guste ortofon

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

larsen, aunque te guste ortofon

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

http://www.shure.eu/ProAudio/Products/D ... xE_content

Conoces esta capsula??? Que te parece????
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mar Ago 14, 2007
====================
No la conozco, Luis. Puedo contarte algo, pero cogido con pinzas. Parece tratarse de un modelo medio-alto de Shure. Los altos, o sea, la familia V15, ya no se fabrican. Las pocas características técnicas que dan parecen buenas, aunque el dato de la respuesta en frecuencia viene dado por los pelos. "Essentially flat from 20 to 22,000 Hz" (Essentially flat? Ein...?). Tampoco sabría decirte si se adaptará bien con tu brazo. Es muy probable que sí, pero no lo sé con seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que esta cápsula lleva un cepillito que hace contacto con el disco. Hombre, una vez me encargaron montar una de estas Shure con cepillito (un modelo más sencillo que ésta, no recuerdo cuál) en un Dual, y el invento funcionó bien, aunque la cosa iba un poco a ciegas, ya que el dueño era de los que se pensaban que cualquier cápsula vale para cualquier brazo, cosa que no. Pero en ese caso salió bien.

Por otra parte, la aguja es elíptica. No ha de ir mal, pero Ortofon dispone de agujas más modernas, como las Fine Line. Gustándote la música clásica, sabrás lo mal que puede sonar un fortissimo en los surcos finales si la aguja no es muy buena. La causa es el efecto pinza. Dicho someramente, este efecto tiene lugar cuando aparecen modulaciones más pequeñas que la propia aguja, por lo que no pueden ser seguidas por ésta, apareciendo fuertes distorsiones que pueden alcanzar el 50%. No digo que tenga que ocurrir con esta Shure, pero con las Fine Line de Ortofon (OM 30 y 40), es seguro que no tendrás ese problema. Por otro lado, si tienes viejos discos monoaurales, la lectura sale muy agradecida con estas agujas, ya que pueden entrar en zonas muy profundas del surco, zonas que no pudieron ser dañadas por las bastas puntas de zafiro de aquella época. Y si pones el amplificador en mono para estos discos, mejor aún.

De precio tampoco sé como andará esa Shure, aunque yo diría que muy barata no es. Lo que veo más chungo es lo de las agujas de repuesto: una aguja es una pieza frágil, expuesta a romperse accidentalmente en cualquier momento, y el problema es que Shure ya ha descatalogado muchas agujas. Si un día te hace falta un repuesto, y resulta que para entonces ha dejado de fabricarse, ya me dirás qué gracia te va a hacer. En cambio, parece más fácil hacerse con repuestos de Ortofon, aunque hace poco la cosa haya pasado por una etapa oscura, por lo del cambio de distribuidores. Parece que el panorama se aclara un poco, y volveré a dar la lata en septiembre sobre unos repuestos que quiero adquirir. Ya que dices que puedes conseguir agujas fácilmente, igual tengo que hacerte algún encargo, jeje.

En fin, que no es que Ortofon me dé comisión. Es simplemente que el mercado de estos productos está cada día más oscuro, y he tratado de ser realista en esta respuesta que, lo sé, no es gran cosa. Un saludo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Mar Ago 14, 2007
=======================
Bueno, la capsula shure anda por los cien euros. Sobre ortofoón me lo recomendó javier de ch sonido, al parecer su distribuidor trabaja muy bien el material. Sobre lo de encargarme lo que te de la gana. prefiero mas acercarme hasta orvide que hacerlo por internet a una página donde voy a ser un comprador virtual mas, no sse si me explico.

Decidido al pioneer le voy a meter la capsula om mientras que al project le voy a meter una super om, de momento será la diez ya que ando mal de pasta, pero dentro de unas fechas será la treinta (aguja).

En cuanto a la escucha del final del disco, percibo una perdida de calidad que yo achacaba al brazo, mala nivelación etc, es cierto que en algunos pasajes, a ver ahora.
Responder