Pre-amplificador, ¿que función exacta tiene?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Pre-amplificador, ¿que función exacta tiene?

Mensaje por Stargazer »

Estaba pensando en conseguirle un pre-amplificador a un amigo pero me decia viendo las fotos del aparato, que no le iba a servir. ël quiere algo que mueva bien sus cajas y el amplificador kenwood normalito que tiene no lo hace.

Al grano, un Denon PR1100 es un pre-amplificador, pero que función tiene? para qué sirve exactamente? Se conecta a un amplificador normal y le ayuda a dar más potencia? O más volúmen sin usar el del amplificador? Entonces porque el pre-ampli tiene conexiones traseras para todo tipo de entradas?
E

Mensaje por E »

Hola, yo primero me preguntaría si realmente tu amigo necesita ese aparato, porque los amplificadores hi-fi medio decentes ya tienen incorporado todo lo necesario, no es preciso ningún previo externo.

Yo por ejemplo tengo un amplificador Technics y no echo de menos ningún previo externo, todo me suena bien.

No creo que suministrando una señal de baja frecuencia más depurada ese amplificador vaya a sonar mucho mejor si el problema que tiene es de falta de potencia.

Creo que tu amigo debería comprarse un amplificador algo superior en potencia a lo que pidan las cajas, y tener muy en cuenta la impedancia y potencia de las cajas al comprar ese amplificador. Si por ejemplo las cajas son de 75 W, pues un amplificador de 100 W estaría bien.

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Emerick escribió:Hola, yo primero me preguntaría si realmente tu amigo necesita ese aparato, porque los amplificadores hi-fi medio decentes ya tienen incorporado todo lo necesario, no es preciso ningún previo externo.
Saludos Emerick, tienes razón y de hecho es lo mismo que le digo yo. Que se busque un buen ampli de gama media-alta o incluso una etapa de potencia de las que se montan en rack. El tiene un pequeño local donde le gusta pinchar pero cualquiera de los 2 amplis normalitos que tiene, al subir más de medio volúmen se le corta, las cajas son enormes asi que creo que el problema no será de ellas.

En fin, que en vez de remiendos y experimentos, que se compre algo que vaya sobrado de potencia.
Responder