LARSEN URGENTE URGENTE URGEN......

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

LARSEN URGENTE URGENTE URGEN......

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Por fin tengo aquí un tocata ocnoson (vieta) mod 1100. Mañana te mando unas fotos del animalín y ya me diras por donde empiezo a desarmar. Hay algo de pintura levantada en la plataforma por oxidación y veo que en la suspensión va a haber que comprar muelles nuevos

La Bromita fueron 50 euros. Se me olvidaba, traía el bicho una capsula shure mod m99 e que para ver si estaba bien se la coloqué al Dual, suena muy bien, lo malo es que ya no hay recambios para la niña.

Bueno ya me contarás cuando te mande las fotos (y si no te importa) por donde empiezo. ¿los muelles serán faciles de conseguir?????
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Dom Ago 26, 2007
=====================
¿Urgente...? ¿Se muere alguien? Jejeje.

La aguja Shure puedes hacerla pedir en cualquier tienda de componentes que trabaje con Sonelsa. Según mi catálogo, el repuesto a solicitar es FOX 866. Hay marcas para las que no te recomendaría FOX, pero los repuestos que fabrican para Shure tienen una calidad aceptable. No tendrás problemas.

Muelles de compresión supongo que encontrarás fácilmente en ferreterías.

Para las manchas, se me ocurre que podrías rasparlas un poco con cuidado y con lija. Seguidamente, tápalas con pintura negra, aplicándola mediante un pincel fino. Quedarán disimuladas y evitarás que avance la corrosión.

Lubrica el eje central con dos gotas de aceite de máquina, después de haberlo limpiado con trapo fino y alcohol. Limpia de la misma manera la polea del motor y la pared del platillo por donde pasa la correa, pero, claro, no lubriques. Hazte con una correa nueva del mismo ancho de la usada. Para su longitud, lo mejor es que te lleves el platillo a la tienda de componentes electrónicos, y hazte con una que encaje bien en él, ni muy suelta ni muy apretada.

Saludos.
Responder