Medidor de corriente Extrastar

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
carlosjavi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 11, 2009 1:30 pm

Medidor de corriente Extrastar

Mensaje por carlosjavi »

Ayer compré un Medidor de corriente Extrastar en un bazar chino, como el crédito anda retraído, tuve que desembolsar la cantidad de 1,10 euros al contado :-).

[img]http://www.postimage.org/Pq2f1nHJ.jpg[/img]
Parece el sucesor del destornillador de neón buscapolos,


[img]http://www.postimage.org/aV20oUQr.jpg[/img]
pero no entiendo las instrucciones:


[img]http://www.postimage.org/Pq2f4UHr.jpg[/img]
(lo siento, había girado estas imágenes, pero se han vuelto a la horizontal).
Como no entiendo las instrucciones, ni las he encontrado en internet antes de la traducción, me gustaría que alguien me ayudase, debo rentabilizar las 183 pesetazas que me ha costado el chisme :-)

Tiene dos contactos para poner el dedo, en el más próximo al LCD pone "Inductance Break-Point Test", al aproximarlo al aislante de un cable activo, aunque no toque el cobre, aparece el símbolo de un rayo. Tocando el polo "Direct Test", tocando el neutro no sale nada, pero tocando el polo activo de un enchufe sale una serie de cifras que no entiendo:


[img]http://www.postimage.org/aV20z4T9.jpg[/img]
Si toco el mismo polo, pero con el dedo en "Inductance...Test" sale 12'63'55', si con el dedo en "Direct.." toco la clavija del alimentador de portátil (16V) sale 12, si toco un enchufe USB que va a un disco duro externo que por cierto está apagado (pero algo cogerá), marca 12'36. Lo curioso es que las cifras son siempre 123655110220, tal vez sea una baratija. El punto rojo junto al LCD no lo he visto encenderse nunca.
También es posible que yo haya ido a coger precisamente el único ejemplar que no funcionaba, no sería raro, pues en el hiper, siempre elijo la fila que resulta más lenta. En fin, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré.
Un saludo a todos.
Responder