Cinta adhesiva para empalmar cinta magnética

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola a todos:

Si queréis hacer un empalme con cello normal del que venden en las papelerías o no disponéis de otro medio, no uséis el transparente sino otro translúcido que hay. El transparente normal, tal como dice Germanio, se degrada y acaba manchando de sustancia pegajosa las espiras adyacentes además del desagradable efecto de lloro producido por la adherencia a las cabezas y guías. El translúcido del que hablo no es que pueda sustituir a la cinta especialmente concebida pero se pueden conseguir empalmes firmes, limpios y duraderos. Lo he utilizado tanto para bobinas como para cassette en algún caso de emergencia.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
--

empalmes de cinta

Mensaje por -- »

hola a tod@s, si señor, es como dices germanio, pero como tambien has dicho es para rescatar de algún apuro, o empalme esa o esas cintas, y volver a grabar en una nueva, pongo mi caso, estoy pasando todas las cintas a 7 1/2, por que las tenía a diferentes velocidades, y me he encontrado algún día de fiesta con esa cinta cascada, que no me acordaba si la he hecho yo el empalme de tiempo que hacía, mas que soltar el aglutinante, o adesivo, lo que hacen es perder, caracteristicas de aderencia y se despegan, pero pasando por lo menos, otros 25 añitos, mas o menos, alguno de nosotros igual ya no estamos ni aqui, y ojala estemos tod@s, sería ya la leche, además, este foro devolvería la juventud, a mi no creo he!, que voy caminito de los 50, pero ojala, venga 73, 51 y 88¨s, para tod@s
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

A mí también se me está acabando la cinta empalmadora que tengo en reserva, por lo que también ando probando alternativas. Desde hace unos meses estoy experimentando con PEGATINA. Sí, papel Kores y Makro con pega por el otro lado. De momento me está dando un buen resultado pero, como digo, solo de momento. Tendré que esperar más tiempo para conocer con ceerteza si el invento es fiable, no quiero ser más optimista de la cuenta.
Responder