Hola a tod@s, estaba navegando por la red buscando alguna cosa cuando me encontré con este interesante documento formativo, que trata sobre las técnicas de restauración de grabaciones analógicas.
Está en inglés, espero que sea de vuestro interés. Para personas que no son profesionales como yo es una lectura a tener en cuenta:
Saludos 8)
Técnicas de Restauración de grabaciones analógicas
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- Nuevo Socio Conspirador
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- Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)
- pablov73
- Socio Conspirador peligrosillo
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- Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm
Una cosa que he comprobado directamente en sesiones de transferencia es que hay una especie de ley no escrita cuando se transfiere una señal analogica a digital, mas precisamente cuando se la quiere "higienizar".
"Remover un defecto pone en relieve otros que antes estaban ocultos
Me ha pasado sistematicamente a lo largo de los años, pero ayer lo pude certificar finalmente; tengo un cassette pregrabado con interpretaciones de Artur Rubinstein, el mismo adolece de dos defectos, el primero es que el master se hizo a partir de un disco de vinilo y no de una cinta master y el segundo es que tiene un silbido muy agudo en uno de los canales el cual para agravar la situacion tiene menos señal de piano que el otro. Al remover los clicks que enturbian la audicion se pone mas de relieve dicho soplido, al intentar eliminar el silbido la grabacion pierde los armonicos del piano y de paso pone en relieve el tremendo rumble proviniente de la bandeja desde la cual se hizo la toma.
"Remover un defecto pone en relieve otros que antes estaban ocultos
Me ha pasado sistematicamente a lo largo de los años, pero ayer lo pude certificar finalmente; tengo un cassette pregrabado con interpretaciones de Artur Rubinstein, el mismo adolece de dos defectos, el primero es que el master se hizo a partir de un disco de vinilo y no de una cinta master y el segundo es que tiene un silbido muy agudo en uno de los canales el cual para agravar la situacion tiene menos señal de piano que el otro. Al remover los clicks que enturbian la audicion se pone mas de relieve dicho soplido, al intentar eliminar el silbido la grabacion pierde los armonicos del piano y de paso pone en relieve el tremendo rumble proviniente de la bandeja desde la cual se hizo la toma.