Comparando lectores

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Comparando lectores

Mensaje por pepito »

Hoy he comparado tres lectores :

Sony DVP-NS32 (precio sobre 70 euros)

Conversor D/A Audio 192 Khz/24 bit
Frecuencia de respuesta: CD 20 Hz-20 Khz (±0.5dB)
Señal ruido 115 db

[img]http://thumbs.subefotos.com/413ad8d177fd1cad8fb55b164691fb36o.jpg[/img]

Acoustic Control CDJ 400 II (precio 540 euros)

Frecuencia de respuesta : CD 20 Hz-20 Khz
Señal ruido 90 db
Muestreo 44,1 Khz

[img]http://thumbs.subefotos.com/a071e8433eeec69f7b702e8b7db77e9do.jpg[/img]


Denon DN-S1200 (precio 450 euros)

16 bit por canal
Muestreo 44,1 Khz
Ruido 95 db
REspuesta 20 Hz-20 Khz

[img]http://thumbs.subefotos.com/fdd9875e7e227a62feed4d06065b3028o.jpg[/img]

En el concepto "precio" indico lo que costaron nuevos.

Diferencias en cuanto a sonido apreciadas, cero, niente, ninguna, te giras de espaldas y no consigues saber cual está sonando.

Diferencias en cuanto a manejo, el Denon tiene más chorraditas (loop, fader, scracht y toda la pesca esa) y es el más rápido a la hora de realizar búsquedas y leer el soporte.

Conclusión, no vale la pena gastarse más de 30 euros en un lector, sonará exactamente igual que uno de 600 euros, no puedo decir si habrá diferencias con uno de 1.000 o más, aunque pienso que el resultado será el mismo. Mucho adorno pero calidad la misma.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

po si!!, en un lector de cd, en prueba ciega no se distinge
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Ni en ciega, ni en tuerta, ni en "na". El CD, por su propia naturaleza, está limitado a la banda de 20Hz-20KHz, como todos sabeis. Y la frecuencia de muestreo es de 44,1, a piñón fijo.El algoritmo que se utiliza para tomar las muestras digitales(REED SOLOMON) dice que las muestras han de ser, al menos, del doble de la frecuencia menor a reproducir, más un 10% de margen para corrección de errores. Total: los 44,1. Por tanto, es lo que hay, y no se le puede sacar más.Los primeros lectores sonaban más bien "artificiales" porque los procesadores de entonces iban a 16 bits, es decir: Tomaban 44.000 muestras de cada tira de 16 bits de información contenida en el disco. Luego, Philips sacó al mercado un procesador que era capaz de muestrear bit a bit (Lo llamó "bitstream"). Technics hizo algo parecido, pero lo llamó "MASH". Actualmente(y desde hace ya 10 años) todos los lectores llevan esa tecnología. Por tanto, diferencia CERO PATATERO. Ahora bien: Posiblemente el DENON ese sea casi eterno, mientras que el del Carrefoul de 30 euros dure si acaso un par de años.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El Denon da gusto en cuanto al manejo, es rapidísimo cargando el soporte, leyendolo, y la hora de realizar búsquedas y cambiar de pista.
Tiene todas las chorradas (que yo no utilizo) que pueda tener un lector pero el resultado, lo que suena en altavoz es lo mismo que con cualquier otro lector y es un sonido comprimido que en cuanto llevas un par de cd's escuchados tienes la cabeza como un bombo.

Nada que ver con un disco de los de agujero.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

pepito escribió:El Denon da gusto en cuanto al manejo, es rapidísimo cargando el soporte, leyendolo, y la hora de realizar búsquedas y cambiar de pista.
Tiene todas las chorradas (que yo no utilizo) que pueda tener un lector pero el resultado, lo que suena en altavoz es lo mismo que con cualquier otro lector y es un sonido comprimido que en cuanto llevas un par de cd's escuchados tienes la cabeza como un bombo.

Nada que ver con un disco de los de agujero.
Bueeno... también hay algunos de los de "bujero" que ya les vale: El "indelibily Stamped" de Supertramp, sin ir más lejos. Es para coger al que hizo el acetato de corte, y colgarlo de un pino!!. Porque tuvo que ser eso seguro, ya que la versión en CD suena como 30-40 veces mejor (Debe ser de los pocos casos: Conozco un par de ellos más).
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

A mí se me escoñó el Sherwood y he comprado un DVD Pioneer por 10€, con conversor de 24 bits y mando a distancia. Si no funciona bien (me han dicho que lo han probado) puedo cambiarlo por otra cosa.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Monr8 escribió:A mí se me escoñó el Sherwood y he comprado un DVD Pioneer por 10€, con conversor de 24 bits y mando a distancia. Si no funciona bien (me han dicho que lo han probado) puedo cambiarlo por otra cosa.
Hombre: Por 10 euros es buena adquisición. Solo un mando a disctancia ya vale más.
Responder