Altavoces electrostaticos

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
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Altavoces electrostaticos

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Muxfin - Dom Jul 15, 2007
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Buscando otras cosas, me encontré con esto.

[img]http://muxfin.googlepages.com/QuadAntena_4_1965_s.jpg[/img]
Texto:
"Entre muchos comentarios se citan sólo dos:
'El altavoz electrostático QUAD representa con gran diferencia la máxima aproximación totalmente natural del sonido en el hogar, algo no oído hasta ahora'. (h.v. Revista 'High Fidelity' Nov. 1960).
'El altavoz electrostático QUAD sigue inigualable; en todo caso es el mejor para una banda de frecuencias de 20 a 20.000 c/s -2 dB' ( de 'TOUTE ELECTRONIQUE', Junio 1963, comentando el V Festival de Sonido celebrado en París).
Algunas referencias: Es utilizado en la Cía. de Registro y Grabado Philips Holanda - Deutsche Gramophone - Cía. de Registro de Radio Sueca - Cía de Grabado DECCA. Londres - Depertamento de Grabado de la BBC y otras muchas firmas mundiales"
¿Alguien sabe algo más de ellos?
No parece que tuvieran mucho éxito.

(Visto en la revista Antena nº 4, 1965)

Un saludo

Muxfin
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si señor mira esto

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luislaviana - Lun Jul 16, 2007
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son todo unos clásicos http://audio-nirvana.fortunecity.net/pag_esp/uni57.htm
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Muxfin - Lun Jul 16, 2007
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Estupendo complemento Luis.
Pensándolo mejor... el tema ha sido un buen anzuelo para pescar esta excelente página.

Un saludo

Muxfin
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mira donde los venden

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luislaviana - Mar Jul 17, 2007
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http://cgi.ebay.es/Quad-ESL-57_W0QQitem ... dZViewItem
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Larsen - Vie Jul 20, 2007
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Se trata de altavoces que en lugar de utilizar el principio de la bobina móvil, se basan en aplicar fuerzas electrostáticas a una lámina dieléctrica de poliéster situada entre dos electrodos fijos (placas) acústicamente transparentes. Las señales variables de audiofrecuencia, al ser aplicadas en las placas, hacen variar la atracción entre estas y la lámina de poliéster, produciéndose la vibración de esta última, al estar polarizada eléctricamente respecto a estas dos placas. Este movimiento de la membrana dieléctrica es debido a sus variaciones de polaridad en relación con las placas o electrodos fijos, los cuales generan un fuerte campo electrostático variable sobre ella. Tal diafragma es accionado por igual en toda su superficie, lo que unido a su ligereza, permite una excelente respuesta a las señales transitorias (instrumentos de percusión, por ejemplo). Asimismo, su distorsión armónica puede llegar a bajar al 0,1%, algo inaudito para un altavoz, y del todo imposible para los altavoces convencionales de cono y bobina móvil (dinámicos). Son altavoces muy apreciados, pero tienen un inconveniente: SON CARÍSIMOS. Encima, requieren de amplificadores de potencia especialmente estudiados, ya que la carga que presentan es predominantemente capacitiva y de alto valor. Un amplificador no proyectado para esta carga corre el riesgo de hacerse inestable y ponerse a oscilar a frecuencias de varias centenas de kilohertzios; al poco rato, los transistores de salida acabarán destruidos. Los amplificadores requeridos incorporan precauciones especiales, como bobinas con núcleo de aire conectadas en serie con la salida. Su valor inductivo ha de ser bajo para evitar pérdidas de frecuencias elevadas cuando la impedancia sea baja. Estos amplificadores son buenos y también caros. De ahí el aparente poco éxito de estos sistemas. Pero en realidad gozan de una gran apreciación.

La señal del amplificador es entregada a los electrodos en modo push-pull a través de un transformador. Aparte, es necesario polarizar estos altavoces con una tensión elevada (1 ó 2 KV), por lo que han de tomarse especiales precauciones para evitar que una chispa pueda perforar la lámina. Otro problema es la reproducción de frecuencias muy bajas. Estos altavoces pueden reproducir toda la banda audible, pero al no ir montados en caja acústica que causaría coloraciones, se atenúan las bajas frecuencias por cancelación de fase (cortocircuito acústico entre las ondas anterior y posterior). Este problema puede resolverse parcialmente con más dinero: grandes subwoofers atacados por otras etapas de potencia precedidas de un filtro paso-bajo. Pero la mejora siempre será parcial, pues las bajas frecuencias siguen siendo el talón de Aquiles de CUALQUIER altavoz.
totem9
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
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Hola: Los altavoces o parlantes que se ven alí son las Quad

Mensaje por totem9 »

Los altavoces o parlantes que se ven allí son las Quad ESL57. Están consideradas como uno de los productos más maravillosos de la historia del audio de alta fidelidad. Tienen "fans" en todo el mundo y muchas empresas q se dedican a repararlas y en algunos casos actualizarlas.
"Quad desarrolló la primera gama de cajas acústicas electrostáticas del mundo. Apodadas "Walkers little wonder". Y más tarde llamadas ESL-57. Muchos han intentado emular los principios electrostáticos de Quad, pero todavía nadie ha conseguido producir un altavoz con claridad y transparencia equivalente.

En 1999, tras largas deliberaciones, la revista Hi-Fi News Magazine declaró al ESL-57 como el mejor producto de alta fidelidad de la historia." [/b]
carlosjavi
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Mensaje por carlosjavi »

Las membranas vibrantes tienen la mejor dinámica y la mejor respuesta a transitorios (salvo tal vez los transductores de plasma, pero, ¿alguien se acuerda de ellos?). Además de las electrostáticas, hay membranas dinámicas: llevan unos hilos conectados al amplificador situados entre filas de imanes , tienen poco rendimiento, pero el precio es más asequible. Los más conocidos son los fabricados desde hace bastantes años en USA por Magnepan, bajo la marca Magneplanar, tienen forma de biombo de 2 m. o más de altura y poco más de 2 cm de grosor. Son de dos vías, así que puedes encontrarte con dos "biombos" de 1,20 por 2 m que además, deben estar separados de la paredes, no todas las salas valen. . Todo el que vaya a comprar unas buenas pantallas, debería escuchar antes unas Magneplanar, suenan diferente. Tengo un amigo agricultor nada versado en audio que, tras escuchar una grabación de Labordeta, me dice: "Carlos, eso ni suena a altavoces ni a nada, es como si el tío ese estuviese escondido detrás" Sin saberlo, dijo que nada de coloraturas, ni de resonancias, ni de sonidos añadidos, para el, por definición,los altavoces suenan a altavoz, un sonido por sí diferente del real, lo mismo que el teléfono suena a teléfono. todas estas membranas les faltan graves, pero a mi modo de ver es porque estamos acostumbrados a oír graves que no existen en la grabación, sino que son resonancias de otros graves más débiles, puedes estar varios minutos sin oír graves hasta que, de repente, salta un zambombazo. También tengo que decir que si la grabación es mala, estas pantallas son inaguantables, pues no perdonan los defectos, suenan a lata.
En fin, para mí son como el Citroën 2CV, o se le quiere a rabiar o se le odia profundamente.
P.D. Un defecto de las M. es que el sonido sale de una gran superficie, aun así la imagen (soundstage) es muy buena, no las he oído, pero las Quad nuevas, con el sistema de retardo anular de los paneles que equivale a un foco emisor puntual, la tendrá mejor. A escucharlas.
Bueno, y al que le parezcan caras que piense en lo que vale un cochecito cualquiera....
Me gustaría leer otras opiniones sobre el tema.
Saludos
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Socio Conspirador peligrosillo
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Hola Carlosjavi: Yo tengo las ESL 57 y te puedo asegurar que no hay nada parecido. Las Magnat son una buena idea, pero son, si cabe, más delicadas aún que las electrostáticas. Ambas adolecen de la misma limitación: No reproducen absolutamente nada por debajo de los 50 Hz. Pero el resto...¡Dios, cómo lo hacen!.
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