Consulta sobre Columbia Masterworks

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Mensaje del foro anterior

Consulta sobre Columbia Masterworks

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Dumbarton Oaks - Jue Nov 29, 2007
-------------------------------------------
Se que soy un pesado con los discos; pero sucede que tengo unos cuantos Columbia Masterworks que sospecho que son de la década del 50, son todos mono, con prefijo ML y me gustaria saber de que año son cada uno; muy pocos tienen referencia a la fecha de grabación.
¿Hay alguna pagina web en la que pueda obtener un catalogo completo de dicho sello, año por año? Se que es demasiado pero me gustaria llegar al dato. :D
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

McNetofón - Jue Nov 29, 2007
-----------------------------------
Fechas no se, pero los he visto más modernos que ponen "CBS Masterworks" , osea "Obras maestras de la CBS. Creo que CBS es Columbia Broadcasting System. Tienen que ser discos con calidad de sonido muy bueno. Tus discos por tanto serán CBS antiguos. Lo delas fechas lo siento, no se.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Dumbarton Oaks - Jue Nov 29, 2007
------------------------------------------
En efecto son muy viejos, se trata de Columbia Masterworks editados en Uruguay creo que por Sondor; en placas originales americanas puedo obtener la datación sin mayores inconvenientes.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Luislaviana - Jue Ene 10, 2008
-----------------------------------
Si son de esa serie, seguramente van a ser de música clásica. Si me dices que obras son y quién las interpreta, e incluso nos cuelgas las carátulas, te podía decir los años en que se editaron. Tengo reediciones en compacto de varias grabaciones de la Columbia americana. Además, como curiosidad, fue la primera discográfica en hacer portadas de discos, hasta que eso ocurrió las placas de 78 rpm venían metidas en fundas de papel de estraza.
Responder