Como equilibrar un Dual 721

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Max73
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 18, 2009 11:04 am

Mensaje por Max73 »

Tengo otra duda, el tornillo que sale en la foto tiene alguna función especial? tiene tres y salidos hacia fuera, mediante una moneda he atornillado uno pero ahora no puedo como desenroscarlo, alguien que me pueda decir algo, pongo una foto.

Este está sin atornillar

[img]http://img16.imageshack.us/img16/9595/resizedimgp0338.jpg[/img]


Este lo atornillé

[img]http://img8.imageshack.us/img8/64/resizedimgp0339.jpg[/img]
--

tornillos

Mensaje por -- »

hola, anda atornilla los tornillos para abajo, que son para que no se mueva para el transporte, el plato si quitas esos amarres para abajo oscilará y absorbe vibraciónes, eso lo primero, luego la aguja blanca de la rueda, que indique un pelin más de 2 gramos es el tiro lateral ó antiskating, y por último pon el eje fuera del disco, y sacando y metiendo contrapeso trasero, ( me supongo que como un tornillo a rosca)lo pones en equilibrio, cuando esté en equilibriosujetando el contrapeso, la marca tiene que indicar 0, pues entonces metes hacia la derecha, dirección de apretar tornillo, esta vez suelto el indicador y te va a ir indicando en gramos, hasta alcanzar 2,25, es el peso estandar de las capsulas y agujas, y a disfrutar del plato, en cuanto a poner cables RCA, es facil pero que lo haga alguien que sepa soldar bien, y yo pondría unos conectores traseros de esos dorados tipo audiófilo, así conectas de RCA del plato a RCA de tu amplificador, no te olvides de conectar el cable de masa de brazo al amplificador, evitaras ruidos y zumbidos, y con esto espero haberte ayudado, saludos
Responder