Heraldo de CITESA en red actual.

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
sr_naraja
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2008 5:28 pm

Heraldo de CITESA en red actual.

Mensaje por sr_naraja »

Hola sres:

Consegui un heraldo de pared en el rastro. Lo hice por turismo y por nostalgia ya que telefonos modelnos ya tengo.

El caso es que me han dicho que para la linea actual de tlfno no vale. Como podria repararlo, ¿Es muy dificil?

Me han comentado que hay que cambiarle el gusanillo (Espiral) por una de 4 vias. ¿Alguien podria aconsejarme?


Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Hola.
En primer lugar, enhorabuena por la adquisición, ya que los heraldos son de lo mejorcito que ha habido en aparatos telefónicos en muchos países.
En segundo lugar, no hay que cambiar el cable espiral, ya que lo único que habría que hacer sería adaptar un conector RJ11, el normalizado de las rosetas modernas, mediante un corto latiguillo que iría conectado a la típica roseta antigua normalizada de la Telefónica, cuya conexión se hace por tornillos y con "liras" de contacto, o sea, terminales de horquilla. Una vez hecho el pequeño latiguillo, éste se conectaría a la roseta normalizada y ya está. O si el aparato va a estar instalado funcionando en alguna línea de forma permante, pues simplemente se quita la roseta RJ11 y se pone la que trae el teléfono, sin mas ni mas, conectando los dos hilos del par a sus terminales, como se hacía originalmente hasta la llegada del RJ11.
Lo que sí habrá que tener en cuenta es unir dos de los hilos, si el cable espiral trae tres, para que el timbre suene. Tengo que echar un vistazo a mis aparatos para cerciorarme del color de los hilos y darte una respuesta mas exacta, así que estoy en ello. En todo caso, aunque el conector RJ11 tenga cuatro contactos, para la conexión a la línea solamente se precisan dos, que son los centrales.
Lo que sí habrá que tener en cuenta es que la línea sea adecuada para marcación decádica, ya que en la actualidad lo que se está imponiendo es la DTMF, o sea, la marcación multifrecuencia de doble tono. Muchas centrales aún están preparadas para admitir los dos sistemas de marcación, si bien en algunos casos los aparatos de marcación mecánica por disco, especialmente si la velocidad de rotación del mismo es algo lenta, pueden dar problemas de reconocimiento del número marcado. Ello es debido a que lo que se conoce como "ventana" de pulsos del registrador de llamada, hoy día puramente electrónico, tiene unas tolerancias mucho mas estrictas que cuando las centrales eran de tipo electromecánico, a base de contadores de avance paso a paso, bien sea por el sistema rotativo conocido como "Rotary", bien por el de barras cruzadas tipo "Pentaconta". En todos ellos cada paso del disco producía una interrupción en la corriente de bucle, con lo que el circuito de abonado quedaba abierto aproximadamente durante unas 3 a 5 centésimas de segundo, lo suficiente como para accionar un relé en la central pero sin dar tiempo a producir el "colgado" de la línea. Cada activación de ese relé mandaba a su vez un pulso a los sistemas contadores-registradores que se encargaban de hacer avanzar una serie de contactos para ir estableciendo los circuitos de conmutación y crear una "ruta" hacia el abonado que recibe la llamada. El resto es una serie de funciones muy complejas, en las que el sistema se encarga automáticamente de probar si la línea del abonado está o no ocupada, ocuparla en caso de que no lo esté, enviar la corriente alterna de llamada a su par y devolver el tono de llamada al abonado que hace la llamada saliente, etc.
Por ello, si los pulsos de marcación no "encajan" en los tiempos establecidos para su recepción, la numeración recibida por la central puede ser errónea.
No obstante, si el disco gira bien y a la velocidad correcta, no debería haber problema en el uso de teléfonos electromecánicos en las líneas analógicas actuales, tales como las de Telefónica y las de otras compañías que utilizan por alquiler los pares de bucle local de aquella. En el caso de Ono y similares que tienen sus propias centrales de conmutación y sus sistemas digitales de canalización de líneas de abonado, tal vez no sería posible hacer uso de aparatos que funcionen por marcación decádica, aunque el terminal que monta tal empresa, si bien se conecta a la red digitalmente, el enlace hacia el aparato telefónico lo realiza por sistema analógico, simulando el funcionamiento normal de un bucle local tradicional, con sus 48 voltios de continua en vacío, sus 35 a 40 mA de corriente de bucle y sus 90 a 100 voltios en alterna, superpuestos a la tensión del bucle, para hacer sonar los timbres, todo ello además bajo una impedancia característica de 600 ohmios, la normalizada en telefonía, por lo que en teoría, un interfaz telefónico de tecnología punta debería admitir cualquier aparato automático incluso de hace 100 años sin mayor problema.
Espero que esto te solucione algo tus dudas, y por supuesto, miraré los colores de los hilos y te digo como lo tienes que conectar sin renunciar al cable original del aparato, además de mirar el tema de la polaridad de la línea, que si bien en los Heraldos no es crítica, en algunos como los "Gondola", sí que lo es, ya que éstos llevan un diodo LED rojo para iluminar la escala del disco, que tiene que estar encendido al descolgar y durante la marcación; luego el diodo se apaga al descolgar el interlocutor, pues la polaridad del par se invierte en ese momento.
Y ya por último, una solución muy buena para seguir utilizando los teléfonos tradicionales es la de las centralitas automáticas privadas. En efecto, si tienes una casa medianamente grande, una de estas centralitas con varias líneas te puede prestar enormes servicios para poner en comunicación zonas alejadas por pasillos, o entre habitaciones del piso alto y el bajo, o cualquier combinación que se te ocurra. Incluso para tráfico puramente interior de llamadas, sin conexión externa a las líneas públicas.
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

conversor de telefono decadico a DTMF

Mensaje por ariston »

Si no funcionase por incompatibilidad de la linea, siempre puedes intercalar un conversor de pulsos a DTMF, aunque te costará mas que el telefono.
Responder