SINTONIZADOR LUXMAN T-353-L

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

SINTONIZADOR LUXMAN T-353-L

Mensaje por ddhendrix »

Acabo de comprar este sintonizador ( :D :D :D :D ) y empiezo a tener las primeras dudas, con las que demostraré mi ignorancia supina en la materia. :oops:
Antes decir que he buscado en la web por todas partes algún manual del mismo, con escaso exito, ni siquiera he encontrado las características técnicas, pero sí que he encontrado un par de fotos de frontal y trasera en este vínculo holandés, que pongo aquí por si alguien tiene curiosidad: :shock:

http://translate.google.es/translate?hl ... 1%26sa%3DG

El aparato sólo trae el cable de corriente, no de antena ni demás, y he aquí donde empiezan las dudas, referidas todas a las conexiones traseras. Lo del frontal está todo en orden. De izda. a derecha de la trasera, aparecen:

Entrada de antena:
  • Una de FM (75 ohm), el de la tienda me ha dicho que introduzca parte de un cable cualquiera que esté enchufado para recibir señal, pero a mí me parece eso una chapucilla. No sé qué cable o chisme tengo que poner, tampoco si debo tener en cuenta para algo lo de 75 ohm.
Dos de AM (LOOP), debajo de una pone GND, esto me preocupa menos porque utilizaré sobre todo la FM.

Una salida (OUT) para dos cables de color rojo y blanco, en la que tendré que poner un cable RCA para conectarlo a un futuro amplificador, corregidme si me equivoco. ¿Algún tipo de cable concreto es conveniente?

Dos agujeros "Bus Line", no tengo ni idea de para qué sirven.

Cualquier consejo o comentario para sacarle el máximo provecho, bienvenido sea

Mil Gracias
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Se me olvidaba: He visto en la foto trasera del aparato un chisme cuadrado colgado que creo que es el receptor de señal, que no viene en mi aparato, qué pensais al respecto, ¿me hace falta, puedo encontrarlo? Disculpad
--

sintonizador

Mensaje por -- »

hola, lo has comprado ya?, si es así pues bueno que le vas a hacer apechuga, pero si no no lo pilles, en ebay hay luxman mejores, busca en todo el mundo, ya te voy a poner un par de enlaces, vi un nakamichi cojonudo, saludos
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Hola, casito, te agradezco mucho tu interés. Creo que he aprovechado un buen precio (24€), mirando relación calidad-precio antes que la calidad intrínseca del aparato, pues soy lo contrario de un experto en la materia, aunque soy un melómano empedernido. La verdad es que iba buscando amplis, tocadiscos y altavoces, que es lo que realmente echaba en falta, porque la radio no suelo escucharla. Mis vinilos llevan 7 u 8 años empaquetados. Cualquier compra por internet, aun a gran precio, encarecería mucho el producto por el porte, más el riesgo que supone de que no esté en buen estado.

Sigo esperando información sobre tu oferta, si sigue en pie, pero no hay prisa, no te agobies.
Gracias, un saludo
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Hendrix: Enhorabuena por el Luxman: Es un gran aparato. Utiliza la toma de 75 ohmios. Lleva un conector idéntico al de la antena de los televisores. El cable también es el mismo. Como antena puedes comprar una omnidireccional (son redondas) cuya impedancia es de 75 ohmios tambien. Estas antenas cuestan unos 20-25 euros, y son para exterior. Si no puedes colocar una antena en el exterior, entonces prepara un cable paralelo, de unos 4 m. Separa ambos conductores hata llegar a unos 1,5 m. de la longitud total: Tendrás entonces una "T", con dos brazos de 1,5m., y el tramo inferior de 2,5 m. aprox.
Sujeta cada brazo de la T en la pared con una chincheta, y el tramo de bajad lo conectas en la toma "300 ohms": Uno en la borna "ground", y el otro en la otra. Así, al menos, puedes oir las estaciones de FM más potentes.
Otra cosa: Hemos estado hablando del ampli PIoneer por privado, y te dije que vas a necesitar buenas cajas. Habla con Casito, que está vendiendo unas Infinity por 200 euros: SE HA VUELTO LOCO!!!!. Aprovecha, antes de que se le pase la "borrachera".
Responder