Cajas RAM

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
alphaville
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 02, 2009 3:50 pm

Cajas RAM

Mensaje por alphaville »

Hola a todos

Haber si alguien puede ayudarme. han llegado a mis manos 6 cajas de la marca RAM, dos de graves, dos de medios y dos de agudos, poniendo encima una de otra cada torre tiene una altura de 2,20 metros. y tienen un acabado extraordinario, pero los altavoces de graves tienen la suspension triturada. alguien sabe algo de esta marca creo que deben de ser de los 80 pero no encuentro casi nada para repararlas y si merece la pena, mañana incluyo unas fotos por si alguien las conoce me de su opinion. gracias.
--

reparar altavoces

Mensaje por -- »

hola, los altavoces tienen reparación si son las suspensiones, yo he reparado unos jbl lx55, y las bosé 601, y van de maravilla, otra cosa es que al romperse el foam se hayan rozado las bobinas y esten cortocircuitandose las espiras ahí ya habría que cambiar el altavoz, saludos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Hola, Alphaville. RAM es en realidad RAMSA, que es le división profesional de Panasonic. Lo que te ha hallado es un sistema profesional de P.A. de alta potencia para grupos y eventos en directo. Es un muy buen material, pero no lo más adecuado para tener en la casa, desde luego. Esos bichos se encuentran cómodos trabajando con potencias de 500 w. para arriba. Además, requieren un filtro activo , y su correspondiente amplificador para cada vía.
--

cajas

Mensaje por -- »

hola, pon unas fotos asi las vemos por que una imagen vale más que mil palabras
alphaville
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 02, 2009 3:50 pm

pongo las fotos

Mensaje por alphaville »

---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues eso no tiene pinta de ser para P.A. Parecen, en efecto, para uso doméstico. Y no parece que sean para graves, medios y agudos. Más bien tiene pinta de que sean tres modelos distintos de cajas, capaces de funcionar cada una por su ciuenta, ya que todas incorporan su correspondiente tweeter. También, a la vista de las fotos, estoy dudando ya si RAM es lo mismo que RAMSA(Panasonic).
--

cajas acusticas

Mensaje por -- »

hola, por lo que veo son tres pantallas, ó cajas acusticas, que de alguna manera o las han adaptado o algo parecido, pero no venían asi de fabrica, dime el diámetro de fuera del altavoz, que cre que tengo solución, para tu problema, mejor dicho dos soluciones, reconado ó altavoces, en ambos casos muy, muy faciles de solucionar, saludos
luis zep
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:06 pm

Mensaje por luis zep »

Hola, lo que muestran las fotos son efectivamente 3 modelos de cajas diferentes, la marca es (o era) inglesa aqui un enlace
www.eastmarinedrive.com/contents/non-st ... ge-content.
Parece que el enlace no sirve, pero de todas formas busca en google por Ram Electronics, Norwich UK.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Total: Definitivamente, nada que ver con RAMSA.Pues si son británicas, han de tener buen sonido casi seguro. Tienes ahí tres gamas distintas de cajas, para elegir las que más te gusten: Unas paa diario, otras para los sábados, y otras para los domingos, por ejemplo.
alphaville
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 02, 2009 3:50 pm

conexion

Mensaje por alphaville »

gracias a todos por el interes que estais tomando, pero el tema es que creo que todas van juntas porque se enlazan unas con otras para conectarlas al ampli. solo la de abajo tiene conexion para ampli las otras van conectada una a la de grave y la otra a la de medios, de hecho el sonido es muy diferente en cada una, y no van amplificadas son pasivas eso con seguridad porque las he desmontado y solo estan dentro los filtros, eso si para tener el altavoz roto suenan bien, deben de pesar 25, 20 y 12 kilos sucesivamente.la pagina que me comentas la habia visto y de hecho el logotipo que llevan es el mismo pero no aparecen estos modelos.no se si esta marca fue adquirida por infinity porque algunos enlaces me llevan hacia esa marca.

haber si con estos datos sacamos algo mas.
--

cajas

Mensaje por -- »

hola, si eso, dales caña a ver que tal andan, y verás como las tiras a la basura, o te cuesta mas el collar que el galgo, que se roza la bobina del altavoz!!!!, como te lo tengo que decir en ingles?, hay foam en ebay para reconado, que midas los diámetros del cono y del final de lo que supuestamente es la curva de la suspensión del cono, donde empieza el borde del altavoz donde se atronilla, saludos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Anda, anda...cómo regaña casito!!!. Pórtate bien...
BUeno: Parece que llevan sus correspondientes filtros cada una, y alguien ha hecho un "invento" para que funcionen en conjunto. En ese caso ni hacen falta filtros pasivos ni tampoco amplis independientes. Pero... si son de 8 ohmios tenemos una impedancia total de 2,6 entre las tres. Suficiente para dejar "frito" a un amplificador. Y no digamos si son a 4 ohmios!!.
En consecuencia, deduzco que deben ser de, al menos, 16 ohmios cada una, para que el invento funcione sin desmoronarse. Aun así, tendríamos una impedancia nominal de poco más de 5,5 ohmios... rrraro, rraro.
--

cajas

Mensaje por -- »

yo desmontaría el invento, con las dos de arriba me construía unas decentillas, y con las de abajo de monitor, cuando me interesaría poner las 4, y a disfrutar, pero por favor harme caso, se de cantidad de jente que me ha dicho ya te los llevaré un día a ver si me acuerdo, y cuando se han acordado al desmontar toda la bobina chamuscada, no se lo que te habrán costado pero cuidalas los altavoces no se de que marca són pero igual podrías hacerte unos buenísimos monitores, un saludo
Responder