Garrard gt-35P

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

Garrard gt-35P

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tramador - Sab Nov 24, 2007
======================
Hola a todos:

Acabo de descubrir recientemente este interesante foro y aprovecho para plantearos la siguiente cuestión:

Hace un par de años encontré en una tienda de segunda mano este plato, como estaba a un precio ridículo me lo traje a casa y lo puse a funcionar.
Le hice una buena limpieza, lo engrasé , le puse una aguja nueva y saqué del trastero unos cuantos vinilos que se salvaron de la "quema analógica" en el paso a lo digital. El plato, como podéis ver, no es una maravilla pero para los pocos vinilos que tengo me es suficiente. Mantiene,supongo, la cápsula original (una AT-12 creo) ya que, por lo pude ver, no tuvo mucho uso y no creo que se la hayan cambiado nunca. Por aquel entonces me planteé ponerle una cápsula-aguja decente pero al final lo dejé tal cual pues antes de nada quise solucionar un problema de "velocidad" que presenta, y os comento:

en su funcionamiento la velocidad fluctúa, no de una manera exagerada, pero si audible y que se ve en el estrobo.

¿de qué os parece pude ser?

La correa parece que se ajusta bastante bien al plato, he desmontado totalmente el motor y lo he engrasado de nuevo (estuve buscando otro que se ajustase al sitio pero no encuentro nada) por otro lado desconfío que puedan ser los potenciometros de ajuste ve velocidad o algún condensador que se desajustara.

Os pongo unas fotos (son de cuando lo compré y aún no lo había limpiado, ahora está mucho más bonito):

http://img86.imageshack.us/img86/1579/pb290143ww2.jpg
http://img81.imageshack.us/img81/1720/pb290136rv2.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/3218/pb290139wr5.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/8333/pb290137hr2.jpg

Saludos.
Rafa.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tino casal - Sab Nov 24, 200
=====================
como tecnico reparador de electronica te aconsejo que canvies todos los condensadores electroliticos todos sin excepcion ya que si a estado mucho tiempo parado ese tipo de condensadores y a la vista esta que son muy antiguos el liquido elerctrolitico que llevan se aya secado y no tengan la capacidad adecuada ...ya nos contaras saludos
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tramador - Sab Dic 01, 2007
=====================
Bueno pues ya le cambiado todos los electrolíticos al plato y el resultado ha sido espectacular. :D :D :D

A falta de volver a limpiarle los potenciómetros del pitch (desconfío del de 33 rpm) y de volver a engrasar el mecanismo, ahora la velocidad es más constante, sin tirones marcados. De todas formas aún se notan algunas irregularidades en el estrobo ya que mantener los "cuadraditos" totalmente parados es imposible pero no llegan a escaparse del todo como antes , lo que hago es darle un poco de velocidad (muy poco) y ya se nota menos.

Lo que si me planteo ahora es como hacerle los ajustes de peso y antiskating al brazo, el contrapeso no sé donde ponerlo como punto cero tampoco tengo datos del peso que necesita la cápsula. De momento lo tengo a ojo, procuro que la aguja no se doble por exceso de peso al surcar el disco y el antiskating en la mitad del recorrido ¿algún truco para esto?.

http://img69.imageshack.us/img69/5262/dsc00293mv4.jpg


Otro detalle que le sucede es que a veces al manipular el brazo con el portacápsulas se escucha el típico zumbido de acople, creo que no debe hacer buen contacto con el brazo ya que si lo aflojo y lo vuelvo a apretar (por la rosca que los une) desaparece el acople . ¿Necesitaré cambiar el portacápsulas?.

http://img69.imageshack.us/img69/3264/dsc00291hj4.jpg


Finalmente, con toda sinceridad ¿valdrá la pena hacerse con una cápsula nueva para este cacharrete con casi treinta años?. ¿Una Ortofon om10 sería una posible sustituta?.

Gracias por vuestra ayuda :) .

Saludos.
Rafa.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Sab Dic 01, 2007
===================
Hola. Un método sencillo para hacer el ajuste es el siguiente:

- Sitúa el anti-skating en la posición cero.

- Haz girar el contrapeso hasta que el brazo quede flotante y paralelo al platillo, sin que tienda a irse hacia abajo ni hacia arriba.

- Enclava el brazo en su soporte y, sujetando el contrapeso para que no pueda girar, sitúa la escala de peso en cero.

- Ahora vuelve a girar el contrapeso hasta que la escala, arrastrada por él, marque el valor de fuerza de apoyo que vayas a dar (faltando el dato de la cápsula, pon un valor típico para una cápsula un poco antigua: 2 gramos; prueba a ver si puedes obtener ese dato por Internet).

- Sitúa el anti-skating en la misma posición del valor de fuerza de apoyo (en este caso, 2).

- Comprueba que funciona correctamente. Si no es así, aumenta un poco más el peso y, en correspondencia, el anti-skating (por ejemplo, 2'5).

El zumbido puede deberse a un contacto flojo; comprueba que todos los conectores de la cápsula aprietan bien en las patillas.

Una mejora de cápsula puede valer la pena, por supuesto.

Saludos.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tramador - Dom Dic 02, 2007
=====================
Gracias Larsen,

mañana probaré los cosejos que me has dado. :)

Saludos.
Rafa.
Responder