A SUS 88 AÑITOS

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

A SUS 88 AÑITOS

Mensaje por ddhendrix »

Después de leer este mensaje seguro que os vais a reir, pero va en serio :wink: : mi abuelo me ha pedido esta tarde que le grabe una serie de obras, no sé si todas son zarzuelas, con la condición indispensable de que se interpreten por una banda musical. Son las siguientes:
  • la parranda
el sitio de Zaragoza (esta parece que le gusta mucho)
  • la rosa del azafrán ("")
gigantes y cabezudos
  • la alegría de la huerta
    • la verbena de la paloma

      A ver si alguien me puede recomendar alguna o algunas bandas que hayan interpretado bien estas obras, para buscarlas por internet. Lo más curioso es que mi abuelo no tiene equipo de música ni reproductor de cds o cassettes :lol: Supongo que las oirá en mi casa.

      Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: A SUS 88 AÑITOS

Mensaje por limon »

A ver.
Obras completas no. Pero por una banda, sé que están los cantables enversión instrumental.
Por cierto. Tengo en un LP varias de las piezas centrales de algunas de las zarzuelas que me dices.
La verbena de la paloma / Suspiros de España / Himno regional de València / Canto a Murcia / L'entrà de la murtra / El gato montés / Lo cant del valencià // La leyenda del beso / Goya / El fallero / La pícara molinera / El sitio de Zaragoza / España cañí / Gallito BANDA PRIMITIVA DE LIRIA
Venga que te lo dejo baratito ¿que me dices?
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Gracias, limon, por la oferta, pero de verdad que no me interesa nada para mi colección, lo único que quería era saber por donde empezar a buscar, por pereza y porque es un género que desconozco totalmente. Mi idea es grabar algo en Cd después de bajarlo de internet, para ponerselo a mi abuelo cuando venga a mi casa, da igual si el sonido no es muy allá, pero que suene una banda de música, si es buena mejor. Mi abuelo tocó de joven la trompeta en la banda de su pueblo, y le hace mucha ilusión oir este tipo de música, pero no es algo que me obsesione.

Entiendo que la consulta tampoco debe ser fácil de responder, gracias por la información.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

ddhendrix escribió:Gracias, limon, por la oferta, pero de verdad que no me interesa
De nada hombre te lo decia por si acaso jeje.
Pues lo que te he dicho. De esas puede ser que alguna esté tocada por bandas como esta que te he dicho. Con el nombre de esta banda puedes mirar de buscar en Emule, por ponerte un ejemplo. Y la de Liria es de las buenas.
Un saludo.
Responder