VERSIONAR O NO VERSIONAR

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

VERSIONAR O NO VERSIONAR

Mensaje por ddhendrix »

Me pone de los nervios escuchar versiones de canciones que resultan insulsas, sin gracia, por personajes sin talento musical que aprovechan el tirón de una canción para intentar medrar, o que realizan, más que versiones, imitaciones baratas, o que pretenden apropiarse la genialidad inherente a una canción.
Sin embargo, me cuesta muchísimo recordar tal o cual versión que viví con espanto, o en el mejor de los casos, que me dejó indiferente, añorando la versión original.
Por el contrario, tras pensarlo despacio, han empezado a acudir a mi memoria muchas versiones que, o superan la creación original, o le dan un aire totalmente distinto, igualmente válido y disfrutable, cuestión de gustos.

Pues en este asunto quiero animaros a que señaleis aquellas versiones que os resultan deleznables, aburridas o vacías, así como aquéllas otras que os parecen fantásticas o buenas.

Yo voy a empezar con unas cuantas que me parecen magníficas, que me vinieron de golpe, por ejemplo: los Beatles con el Rock and roll music o el Twist and shout, The doors con Gloria, de Van Morrison (si bien esta no aparece en los discos de estudio de The doors), eric clapton con muchísimos blues (¿qué otro guitarrista se podía atrever a versionar el little wing de Jimi Hendrix de forma que parezca otra canción y a la vez mantener la calidad?), Jerry García con Wild horses, The byrds con Mr tambourine man... Tb me parece excelente la actualización de las coplas que llevó a cabo Carlos Cano, con un estilo tan personal.

Tengo entendido que el yesterday de los Beatles es la canción más versoneada de la historia (por qué y para qué?). Bueno, la versión de Ray Charles está muy bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: VERSIONAR O NO VERSIONAR

Mensaje por damianm »

ddhendrix escribió:The byrds con Mr tambourine man...
Siempre deseé que en lugar de cantar dos estrofas e irse la hubieran hecho entera... :\

Los covers de Dylan que hizo Hendrix son casi todos esencialmente perfectos. Recuerdo un fragmento de una entrevista en la que a Dylan le preguntaban que qué opinaba de los covers que había hecho Hendrix de sus temas, y decía algo así como que era una lástima que no hubiese hecho más, porque le pertenecían ('they were all his').

De hecho hasta el día de hoy, Dylan sigue tocando el 'All Along the Watchtower' en directo más como lo arregló Jimi, que como la había grabado él originalmente. Viniendo de un tipo de la estatura de Dylan, y adicionalmente con el cinismo que le caracteriza, creo que es señal de un respeto indiscutible.
--

Mensaje por -- »

hola, para versiones, y encima que me encantan esta gente " PLAYING FOR CHAGE", o algo así mi ingles es de andar por casa, han salido en muchos sitios, y medios, me encantan, saludos
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Después de estar buena parte de la tarde escuchando vinilos, cosa que no hacía desde hace casi una década, he vuelto a a saborear alguna que otra excelente versión: cómo no, Janis Joplin con la conocida canción de Kris Kristofferson Me and Bobby McGee, y la que más me impresiona, Janis en To love somebody, de los Bee Gees. Esto sí que es una versión.
Además debo hacer una mención especial de Aretha Franklin, que hizo numerosas grandes versiones.
Una versión que me gusta mucho es la de You´ve got a friend (Carole King) por James Taylor.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Re: VERSIONAR O NO VERSIONAR

Mensaje por pablov73 »

ddhendrix escribió:Me pone de los nervios escuchar versiones de canciones que resultan insulsas, sin gracia, por personajes sin talento musical que aprovechan el tirón de una canción para intentar medrar, o que realizan, más que versiones, imitaciones baratas, o que pretenden apropiarse la genialidad inherente a una canción.
Sin embargo, me cuesta muchísimo recordar tal o cual versión que viví con espanto, o en el mejor de los casos, que me dejó indiferente, añorando la versión original.
Por el contrario, tras pensarlo despacio, han empezado a acudir a mi memoria muchas versiones que, o superan la creación original, o le dan un aire totalmente distinto, igualmente válido y disfrutable, cuestión de gustos.

Pues en este asunto quiero animaros a que señaleis aquellas versiones que os resultan deleznables, aburridas o vacías, así como aquéllas otras que os parecen fantásticas o buenas.

Yo voy a empezar con unas cuantas que me parecen magníficas, que me vinieron de golpe, por ejemplo: los Beatles con el Rock and roll music o el Twist and shout, The doors con Gloria, de Van Morrison (si bien esta no aparece en los discos de estudio de The doors), eric clapton con muchísimos blues (¿qué otro guitarrista se podía atrever a versionar el little wing de Jimi Hendrix de forma que parezca otra canción y a la vez mantener la calidad?), Jerry García con Wild horses, The byrds con Mr tambourine man... Tb me parece excelente la actualización de las coplas que llevó a cabo Carlos Cano, con un estilo tan personal.

Tengo entendido que el yesterday de los Beatles es la canción más versoneada de la historia (por qué y para qué?). Bueno, la versión de Ray Charles está muy bien.

Un saludo
Todo va en el buen gusto del que hace la version; por ejemplo la version de "Always on my mind" por los Pet Shop Boys es notable y es casi otra cancion totalmente distinta y nunca escuche una version mejor de "Crying in the rain" que la de A-HA ni una peor que la de Carole King, su creadora.
Responder