AYUDA POR FAVOR: ME HE GASTADO EL DINERO PARA NADA.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Sab Ene 05, 2008
======================
por cierto. el tocadiscos es el siguiente:


la capsula es magnética.

http://cgi.ebay.es/TOCADISCOS-CON-RADIO ... dZViewItem
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

targazer - Sab Ene 05, 2008
====================
alexander_ escribió:el que no entiende nada ahora soy yo.

Cuál es el problema? Es que no entiendo. Tengo muchisimas dudas asi que mejor las numero para darles más orden.

1- Tiene un solo tornillo. Y cuando se quita el tornillo, con algo de esfuerzo, girandolo como si fuera a rosca va saliendo el portacapsulas.
Entonces no entiendo por qué razon no podria ponerse un portacapsulas nuevo con capsulas adecuadas?

Si que se puede, es solo el gasto que te supondra una portacapsulas + capsula + aguja nuevos.

2- Por otro: me decís que cambie la aguja solamente. ¿Es algo facil de hacer? O sea: ¿es facil, primero retirar la aguja que lleva el tocadiscos sin dañarla, y colocar otra de 78 y luego volver a colocar la original cuando quieras escuchar un vinilo?

Exactamente, lo has entendido perfectamente. Te costara menos tiempo cambiar la aguja que todo el portacapsulas. La aguja en si es lo mas facil de cambiar y de volver a poner luego. Simplemente habras de ajustar la fuerza de apoyo de cada una.

3- ¿Sirve cualquier aguja de 78 rpm?

Hombre si, mientras que sea especial para 78 lo unico que cambia es la calidad de la marca.

Gracias
De nada, aunque yo pienso que si el plato trae de serie la velocidad de 78 es que esta pensado o deberia estar preparado para poner un disco de 78. O es que has puesto alguno y no suena bien?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

McNetofón - Sab Ene 05, 2008
=====================
1. El tornillo vuelvalo a apretar; ese brazo solo admite su propia capsula; solo habría que cambiarla por otra igual si se estropease -tranquilo, no suele ocurrir.

2. Sólo hay que cambiar la aguja segun el disco a poner. Hay que cambiarla con cuidado pero es facil. La aguja es toda la parte roja; se saca haciendo palanca hacia abajo desde el frontal; si cuesta trabajo, puede ayudarse con un destornillador pequeñito de pala; la aguja completa es toda esta parte:
[img]http://img230.imageshack.us/img230/3483/e585oi4.th.jpg[/img]

3. Tiene que pedir la aguja de 78 que va para esa capsula, como dice el link de LP Gear. No se pueden poner discos de 78 con aguja para vinilo, ni discos de vinilo con aguja de 78; cada tipo de surco tiene que ir con su aguja. Pero en este modelo no hay que cambiar el peso ni nada, sólo la aguja y punto.

4. Esa capsula es cerámica y mas antigua que el tebeo; se ve en la carcasa, que es de plástico, y en el bloquecito de caucho que engarza con la barra de la aguja; este caucho lleva las vibraciones de la aguja a un cristal cerámico que hay dentro, y este cristal convierte las vibraciones en tensión electrica; asi de sencillo; es el mismo mecanismo de los platos de hace 60 años.
Limpie la suciedad de la aguja con una brochita; de lo contrario sonará con distorsión.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Sab Ene 05, 2008
======================
Amigos: gracias, estoy ya más tranquilo. Entonces si compro la aguja ELTAS2954W que viene en Lp Gear no habrá ningun problema?

Otro punto es: Es extraño que este modelo de aguja de 78 rpm me han dicho hasta en la casa, de Alemani, que no las tienen. ¿Sabeis si esto es que las fabrican expresamente los de Lp gear? En relacion a este tema ¿Sabeis si esa aguja se puede comprar en España en algun sitio para no tener que pedirla fuera?

Gracias, creo que el tocadiscos se va a escapar de la patada que le iba a dar :P
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Sab Ene 05, 2008
==================
Puedes preguntar o en tiendas de electrónica o en alguna gran supercície como el corte inglés que aún tienen agujas...
Si no ya sabes, a pedirla en LP Gear...
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

McNetofón - Sab Ene 05, 2008
=====================
o tambien poner un mail donde le dije: http://www.sonelsa.es/ Estan en santander, creo recordar, y tienen muchas agujas antiguas; insisto: tiene que decirles que la quiere para 78
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

manel - Sab Ene 05, 2008
===================
A ver, nuestros amigos te estan hablando de la capsula. Ahi se puede apreciar tres partes: el brazo, portacapsulas sujeto con un tornillo y la cápsula. Lo que dicen que parece que hay dos tornillos es en la capsula, pero no lo creo. Quita ese tornillo del portacapsulas y dale la vuelta, ponlo boca arriba y se apreciara mejor. Puede que esa capsula vaya a presión, con alguna lengüeta o algo parecido. Muevela en un sentido u otro a ver si se desprende del portacapsulas.

Un saludo.

Manel.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Sab Ene 05, 2008
======================
Manel: Sí, ahora comprendo. Es que yo no sé nada de esto. Ahora por lo menos estoy ya sabiendo como se llama cada pieza...

LA capsula, por debajo se aprecia bien en la foto porque esta muy ampliado. Donde pone L R + y - hay una especie de pivote que al principio yo creia que era un tornillo pero no tiene ranura. El unico tornillo es que el agarra el portacapsula al brazo.

Permitidme que pregunte algo que seguramente será dos burradas, pero me gustaria saberlo asi aprendo algo:

1- Puesto que la aguja es la pieza roja toda entera: suponiendo que no se encontrara una aguja para este modelo(que ya sé que lo venden en LP gear pero imaginemos que no), aunque fuera una solucion chapucera ¿Por qué no funcionaria otra aguja de 78 rpm que no fuera del modelo de este tocadiscos, pero que se pegara a la capsula con pegamento.

2- He visto por ebay portacapsulas esta´ndar, algunos tienen el hueco redondo igual o muy parecido a este por donde entra a presion con el brazo: Me pregunto ¿ Por qué no se puede comprar un portacapsulas de estos estandar el diametro de cuyo agujero para el brazo sea igiual que este.

3- Incluso, otra cosa que quizas es una burrada mayor: suponiendo que no haya portacapsulas cuyo hueco de juntura para el brazo de igual: y si se pegara al brazo de forma chapucera probando mientras hasta que la posicion de la aguja suene bien?

Gracias por todo y no os sorprendais si he dicho unas cuentas barbaridades: nadie nace sabiendo :)
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

manel - Sab Ene 05, 2008
===================
Coñes!!! el que no entiende nada soy yo, me habia quedado en la primera pagina, no me di cuenta de que este post iba ya por la segunda página.

Pues nada, a veces quieres ayudar... y entorpeces.

Sorry.

Manel.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Lun Ene 07, 2008
=====================
alexander_ escribió: 1- Puesto que la aguja es la pieza roja toda entera: suponiendo que no se encontrara una aguja para este modelo(que ya sé que lo venden en LP gear pero imaginemos que no), aunque fuera una solucion chapucera ¿Por qué no funcionaria otra aguja de 78 rpm que no fuera del modelo de este tocadiscos, pero que se pegara a la capsula con pegamento.

Porque como bien dices es una chapuza. Para algo están los modelos y las medidas y todo eso. Tu intentarias abrir la puerta de tu casa con una llave que aunque no fuera la tuya fuese muy parecida? Sabiendo que existe y ademas es economica, no le des mas vueltas y compra la aguja exacta y adecuada.

2- He visto por ebay portacapsulas esta´ndar, algunos tienen el hueco redondo igual o muy parecido a este por donde entra a presion con el brazo: Me pregunto ¿ Por qué no se puede comprar un portacapsulas de estos estandar el diametro de cuyo agujero para el brazo sea igiual que este.

Si estas seguro de que tu portacapsulas es extraibe y sobre todo intercambiable (asegurate bien de esto), no hay ningun problema en que compres un portacapsulas aparte con su capsula y aguja especiales para 78 rpm.

3- Incluso, otra cosa que quizas es una burrada mayor: suponiendo que no haya portacapsulas cuyo hueco de juntura para el brazo de igual: y si se pegara al brazo de forma chapucera probando mientras hasta que la posicion de la aguja suene bien?

Llama a Manolo y Benito :lol: :lol: y que te pongan ellos. Tu mismo lo dices: chapuza.... Yo no jugaria con tema de agujas y vinilos, por ahorrate tiempo o dinero puedes estropear los discos y quizas el propio plato.


Gracias por todo y no os sorprendais si he dicho unas cuentas barbaridades: nadie nace sabiendo :)

Eso mismo digo yo, nadie nace sabiendo las cosas. O como dice el dicho popular: quien pregunta una vez, es tonto una vez, el que no pregunta lo es toda la vida.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Lun Ene 07, 2008
======================
:) gracias. Esa chapuzas yo em referíaa ella en caso de que no hubiera ninguna solucion a medida, como sí parece que hay.

Aunque, en relacion con esto ultimo me llama la atencion una cosa no se si vosotros podreis saber el por qué.

en LP gear aparece claramente "aguja modelo ELTA 2954 78 rpm". No obstante, cuando contacté con el pésimo servicio tecnico del ELTA en Alemania preguntando si ellos tienen esas agujas, la respuesta parece la de un robot porque es siempre exactamente la misma :"no hay ninguna aguja especifica disponible para 78rpm..."
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Jue Ene 10, 2008
======================
hola. estoy en duda.. conoceis un modelo de aguja qu comercializa fonestar que es la 916-DN-W ? es que me han dicho que "quizas" sirva.
LA conce alguien? q me aconseja? gracias
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Jue Ene 10, 2008
===================
Hola, Alexander.

He mirado mi catálogo de agujas y, en efecto, es bastante probable que sirva. DN significa Diamante Normal (la casa FOX es tan antañona que a los discos de surco ancho, de 78 rpm, los llama normales :lol: ).

Ahora bien, veo que tu aguja original tiene el vástago portador de metal, mientras que la que te ofrecen lo tiene de plástico. Pregúntales si tienen la 970-DN-W, ya que esa tiene el vástago metálico. Si no, tendrás que contentarte con la 916-DN-W.

Suerte y un saludo!!
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Sab Ene 12, 2008
======================
Hola

He decidido que voy a comprar dos: la de LP gear, y en España la 916 DN W, pero ahora me surge una duda:

Puedo poner la aguja de 78 en la capsula. Bien, pero...¿Y en cuanto al peso que haría falta para los discos de 78? :roll:
Responder