El Plato de un Technics SL-BD20 no gira

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
kouby
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:26 pm

El Plato de un Technics SL-BD20 no gira

Mensaje por kouby »

Buenas. Tengo un tocadiscos Technics SL-BD20 que fue de mis padres, siempre funcionó a la perfección. Hace bastante que no se usa(2 años tranquilamente), y yo quería rescatarlo(soy un romántico melómano, jeje). El caso es que le compré una aguja nueva por que la que tenía estaba doblada, pero cuando muevo el brazo de la aguja, lo cual debería hacer que el plato girase, éste no gira, y hace un ruído extraño. Por el ruído deduzco que el motor funciona, pero que, o algo le impide girar, o gira pero alguna correa o algo así no lo hace(no sé como funciona por dentro, pero supongo que será algo similar). ¿Alguien me puede ayudar? ¿Merecerá la pena llevarlo al servicio técnico? ¿Cuanto me van a "soplar? Gracias por vuestra atención. Un saludo
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

A veces los platos suelen llevar unos frenos interiores para cuando se transportan, suelen estar debajo del mismo plato, comprueba a ver si se han puesto por casualidad.
Antonio
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Otra posibilidad es que la correa del motor se haya dilatado o roto. Desenchufa el equipo (lo digo porque eres novato) y quita la esterilla de goma. En la superficie del platillo de aluminio encontrarás unos orificios. Gira el platillo hasta que uno de estos orificios te permita ver la polea del motor. En ella debería haber una correa de goma, y probablemente no esté. Ayudándote de esos orificios, saca el platillo tirando de él hacia arriba. Es posible que te encuentres con la correa suelta o incluso rota. Llévate el platillo y la correa a una tienda de electrónica, y que te den otra correa del mismo ancho que la antigua, y que encaje correctamente en la garganta del platillo, sin que quede muy floja ni muy apretada. Vuelve a colocar el platillo en su eje y, a través de uno de sus orificios, haz pasar la correa por la polea del motor. Vuelve a enchufar y pruébalo. Ya nos contarás...
kouby
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:26 pm

Mensaje por kouby »

Ocurrió la mayor tontería posible. Una correa que iba enganchada a una pieza pequeña que gira y al plato estaba suelta. Nada más sacar el plato la vi. La coloqué en su sitio(me costó encontrarlo), puse el LP The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, y como suena. Muchos dirán que los CD suenan mejor, no lo niego, pero el sonido tan retro, tan romántico del LP no tiene comparación. Muchas gracias por vuestra atención y pronta respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

kouby escribió:Ocurrió la mayor tontería posible. Una correa que iba enganchada a una pieza pequeña que gira y al plato estaba suelta. Nada más sacar el plato la vi. La coloqué en su sitio(me costó encontrarlo), puse el LP The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, y como suena. Muchos dirán que los CD suenan mejor, no lo niego, pero el sonido tan retro, tan romántico del LP no tiene comparación. Muchas gracias por vuestra atención y pronta respuesta. Un saludo.
Esa pequeña pieza que gira es simplemente la polea del motor. Como has podido comrpobar no tiene mucha complicación el cambiar o restituir la correa, pero claro, siempre hay una primera vez y de ahi se aprende. Yo he tenido ese mismo plato y es un buen aparato, dentro de su modesta categoria. Yo estoy convencido de que hay gente que ha llegado a tirar o deshacerse de un plato por esta chorrada, pensando que se habia averiado.

Sobre la calidad de sonido y los matices y tal, yo (y la mayoria de este foro) estoy de acuerdo contigo.
Responder