cintas dat dds o dds-2 en dat sony dtc-2000es

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jejejeje me acabo de llevar 27 cintas dat 27 Stück DDS2 DAT Cartridges von Sony und Verbatim 120m en el ebay aleman,tela marinera y nuevas sin abrir toma ya jajaja esto es como los de discovery max los cazasubastas,jejeje estan agazapados y zas saltan sobre su presa jajajaja,pues bien baratitas que me han valido solo 6 euritos + 16 euros de portes total 22 euros,pues no esta nada mal y esto lo hice el otro dia tambien me pille otras 10 cintas dat dds hewlett packard 120m,y ya para rematar la faena hace un ratito me e pillado otras 10 cintas dat dds2 maxell de 120m y estas tambien a estrenar sin abrir.

aqui estan todas.

http://www.ebay.es/itm/27-Stuck-DDS2-DA ... fresh=true

http://www.ebay.es/itm/10x-MAXELL-DATA- ... 5adf55f5f3

http://www.ebay.es/itm/10-DAT-Kassetten ... 2c672c340b
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

Antonio eres un depredador.......pero etas cintas no son mejor que sean de audio?
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

Acrópolis escribió:Antonio eres un depredador.......pero etas cintas no son mejor que sean de audio?
segun kikesan valen igual eso si solo que sean dds o dds2 o alguna dds3,aunque dice el que no son muy aconsejables las dds3 porque no sean muy compatibles,ahhh y las dat72 tambien funcionan yo tengo una dds que es de datos y graba muy bien.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

antoniopax escribió:
Acrópolis escribió:Antonio eres un depredador.......pero etas cintas no son mejor que sean de audio?
segun kikesan valen igual eso si solo que sean dds o dds2 o alguna dds3,aunque dice el que no son muy aconsejables las dds3 porque no sean muy compatibles,ahhh y las dat72 tambien funcionan yo tengo una dds que es de datos y graba muy bien.
Tengo entendido qu si se usan cintas profesionales solo se pueden reproducir en el dat grabador y si las pones en otro distinto hay distorsión....tengo varias cintas grabadas en dat profesional y luego no se reproducen en dat domésticos, lo mismo cintas de datos que no se reproducen en dat normales...
Vaya lio
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

Acrópolis escribió:
antoniopax escribió:
Acrópolis escribió:Antonio eres un depredador.......pero etas cintas no son mejor que sean de audio?
segun kikesan valen igual eso si solo que sean dds o dds2 o alguna dds3,aunque dice el que no son muy aconsejables las dds3 porque no sean muy compatibles,ahhh y las dat72 tambien funcionan yo tengo una dds que es de datos y graba muy bien.
Tengo entendido qu si se usan cintas profesionales solo se pueden reproducir en el dat grabador y si las pones en otro distinto hay distorsión....tengo varias cintas grabadas en dat profesional y luego no se reproducen en dat domésticos, lo mismo cintas de datos que no se reproducen en dat normales...
Vaya lio
pues esto no te lo puedo corroborar ya que solo tengo una dds y esta cinta yo la grabe con un dtc-57es y se oye perfecta en este dat que ahora tengo,eso te lo puede decir mejor kikesan ya que esta mas curtido en ese tema.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

antoniopax escribió:
Acrópolis escribió:
antoniopax escribió:
segun kikesan valen igual eso si solo que sean dds o dds2 o alguna dds3,aunque dice el que no son muy aconsejables las dds3 porque no sean muy compatibles,ahhh y las dat72 tambien funcionan yo tengo una dds que es de datos y graba muy bien.
Tengo entendido qu si se usan cintas profesionales solo se pueden reproducir en el dat grabador y si las pones en otro distinto hay distorsión....tengo varias cintas grabadas en dat profesional y luego no se reproducen en dat domésticos, lo mismo cintas de datos que no se reproducen en dat normales...
Vaya lio
pues esto no te lo puedo corroborar ya que solo tengo una dds y esta cinta yo la grabe con un dtc-57es y se oye perfecta en este dat que ahora tengo,eso te lo puede decir mejor kikesan ya que esta mas curtido en ese tema.
Eso puede pasar solo si se ha usado algún formato diferente a los soportados por el standar de DAT, adicionalmente, podríamos encontrarnos con problemas de diferencia de arrastre entre las unidades profesionales que suelen ser de tracción directa, y algunas pletinas sencillas en las que el arrastre es por poleas y ruedas dentadas,con el tiempo arrastran mal y distorsionan. Por lo demás yo no he encontrado problema alguno en intercambiar grabaciones entre unidades...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

ya me han venido las 2 cintas dat72 aqui muestro 2 cintas dat72 mast storage TDK,son tdk me e quedado de piedra y encima marca bien conocida,y kikesan esto va para ti muchas gracias por aclararme el tema de las cintas de datos es de agradecer que me ayudes,estas cintas dat72 graban pero que muy bien el audio y eso que son de datos pero mi dat sony dtc-2000es se las come con patatas,aqui van 2 fotitos.

[img]http://img826.imageshack.us/img826/5047/dsc00446yr.jpg[/img]
[img]http://img208.imageshack.us/img208/4175/dsc004471.jpg[/img]
Última edición por antoniopax el Vie Ago 17, 2012 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Solo aclarar, para el que lea este hilo, que LA MAYORÍA DE PLETINAS NO PUEDEN GRABAR Y LEER ADECUADAMENTE ESTAS CINTAS (DDS3 en adenalnte), solo los modelos que hemos estado mencionando pueden usarlas, excepto las DDS y DDS2 de algunas marcas que ya hemos mencionado también, en la mayoría de las pletinas pueden ser grabadas, siempre bajo responsabilidad de cada uno todo y que en mis pruebas y uso vengo usandolas sin ningún tipo de problema.

Saludos y quién necesite ayuda en este aspecto solo debe solicitarla.

:wink:
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan ya lo ha dicho pero tengo que tambien decirlo,porque ya que las estoy poniendo estas cintas de datos dat aqui es mejor no crear confusiones,y estas cintas dat aunque a mi me funcionan no quiero dar falsas esperanzas a que otra persona las compre,inducido por lo que aqui se ve y no le grabe o la grabe mal,estas cintas son mas bien para dat que sean de 4 cabezales o los dat profesionales que aqui y en otros hilos se han comentado,no todos los dat son capaces de poder con estas cintas,las mas aconsejables si no se encuentran las de audio son las dds o dds2,otras como esta dat72 puede funcionar no en todos los dat,pero dds3 y dds4 pueden no funcionar adecuadamente o lo hagan mal en grabacion,no las e probado ya lo hare pero siempre sabiendo de que pueden no valer,lo unico y si alguno quiere probar alguna que lo haga pero ya sabiendo de que es posible no le valgan.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno pues ya me vinieron todas las cintas dds nada menos que 32 cintas + 2 cintas limpiadoras,y tambien me vinieron las dat maxell dds2 y perfectas todas,jejeje me has picado kikesan con las dat72 ya lo dijiste muyyyyy largasssss nada menos que 5 horas y 47 minutos,y esto en 48khz y 72 canciones de la discografia de bon jovi 8 cd's bajado en lossles flac uufff 25 gb que pesa la discografia,que es muy similar al formato waw por no decir igual,ahora estoy bajando muchas discografias en ese formato para poderlas dejar en waw,y asi poderlas usar si quiero en reproductores de cd y grabarlos en cd,pero de momento a grabarlas en el dat y se escuchan fenomenal,bueno pues aqui va una fotito de la variedad de cintas dat dds y dds2.

[img]http://img269.imageshack.us/img269/7762/dsc00448fj.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

antoniopax escribió:bueno pues ya me vinieron todas las cintas dds nada menos que 32 cintas + 2 cintas limpiadoras,y tambien me vinieron las dat maxell dds2 y perfectas todas,jejeje me has picado kikesan con las dat72 ya lo dijiste muyyyyy largasssss nada menos que 5 horas y 47 minutos,y esto en 48khz y 72 canciones de la discografia de bon jovi 8 cd's bajado en lossles flac uufff 25 gb que pesa la discografia,que es muy similar al formato waw por no decir igual,ahora estoy bajando muchas discografias en ese formato para poderlas dejar en wa,y asi poderlas usar si quiero en reproductores de cd y grabarlos en cd,pero de momento a grabarlas en el dat y se escuchan fenomenal,bueno pues aqui va una fotito de la variedad de cintas dat dds y dds2.

[img]http://img269.imageshack.us/img269/7762/dsc00448fj.jpg[/img]
Menudo arsenal de cintas estas recoplilando !!
Si se me acaban ya se a quien pedirle, Je, Je.
:latigo:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

en total de cintas dat pues dispongo de 91 cintas menudo arsenal y pienso seguir y dejar seca la fuente jejeje.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

otro desembarco de cintas dat que acabo de comprar jajaja ya e dejado la fuente seca en ebay de dat en masa,es a uno de jaen ya le compre 4 cintas dat72 y contento que estoy con ellas,y con su tremenda duracion de 6 horas y 45 minutos y sin compresion como las comprima la burrada de horas es exagerada,en total e comprado 5 lotes de 10 cintas que entran en cada caja total 50 cintas nuevas a estrenar tienen hasta los plasticos,ya tengo en mi poder contando con estas cintas dat que acabo de comprar 145 cintas dat y subiendo,estas son las que e comprado.

http://www.ebay.es/itm/Lot-10-x-Cinta-D ... 416fb1bcbc

[img]http://img526.imageshack.us/img526/5186 ... ortada.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

Antonio, como es posible que se te escaparan estas ?
Y además las compré yo, Je, Je...
http://elgramoforo.esforos.com/cintas-d ... hlight=dat
Un abrazo,
:D
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

LuxmanKing escribió:Antonio, como es posible que se te escaparan estas ?
Y además las compré yo, Je, Je...
http://elgramoforo.esforos.com/cintas-d ... hlight=dat
Un abrazo,
:D
hola luxmanking grrrrr :D :D :D jejejeje te me las llevastes jajajaja ya las vi que las vendia jorge ya me lo dijo hace tiempo que el disponia de cintas dat pero es que no andaba muy bien de dinero,y ahora tenia pasta 255 euros para poder comprarlas y ni me lo e pensado,y estas que e comprado dat72 son muy muy largas ya ves 170 metros de cinta y es que me encantan,tenia 4 de esta marca que le compre a jose fernandez el de ebay jejeje ya me conoce por telefono que e hablado con el hace un rato jajajaja,y es que mola grabar casi 7 horas sin ninguna compresion en el audio todo a 44.1 o 48 khz,solo le quedan 8 cintas sueltas,me las e llevado yo todas las demas jajajaja.

saludos y disfrutemos de los buenos dat.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder