Estudio de radio a la antigua usanza

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Estudio de radio a la antigua usanza

Mensaje por Yo mismo propio »

Miren que joya me acabo de encontrar por youtube, un estudio de radio como nos gusta a los gramoforenses: con sus platos y sus magnetófonos. También se ve un ordenador, prueba evidente de que el hermanamiento de las viejas y las nuevas tecnologías. Hasta nos hacen una demostración del funcionamiento de los platos.

[youtube][/youtube]

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Resulta muy curioso, si señor.
Antonio
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

Gran vídeo, si señor.
A ver si algún día puedo ver un estudio de estos en directo :D

saludos
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Pues señores, yo tengo uno mío y muy mío.
Con una consola Itame, magnetófonos Revox A77 y B77, platos Thorens TD124, micros de condensador valvuleros, etc, etc, etc.
A ver si os pongo alguna fotillo para que veáis que todavía se puede hacer un programa de radio como debe ser, no en plan informático; que ahora entras en un control y no sabes si estás en la secretaría del instituto "San Fulaneque de Tal y Tal", en la cola del paro o en la oficina de la agencia de viajes "El Naufragio Felíz, sociedad limitada en comandita", porque ya todo tiene el mismo aire, sea el oficio que sea, y la radio no se ha escapado del contubernio jodío-misérico ese de abaratar costes quitando material y operadores y metiendo un "ordenata" con todo en lata...
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Que me he quedado de piedra, si me hace acordar a la radio para la que grababa las pausas en Paysandú (Uruguay), la de allá no era tan completa obviamente, no tanto "reel to reel", pero los platos eran identicos y la consola sin verla de cerca juraria que es la que habia allá, con el mismo sistema de encender los platos "a larga distancia". Que se me ha piatao un lagrimón.
Bontr3ball
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 26, 2013 4:28 pm

Mensaje por Bontr3ball »

Hola,
No sé, mucho apararto veo yo ahi, estuve en Radiio Elche FM Estereo más o menos por el 86 y de lo único que me acuerdo son de los 2 Lenco verdes con escobillas y los 2 cartuchos para poner las cuñas con una ventanilla de cristal por la cual se veia la tienda de discos de la emisora, no sé dónde estarian metidos todos esos aparatos, también estuve en Radio Crevillente cuando lo cogió Radio Nacional 5 (R.N.5), despues fué R.N.5 Cevillente/Elche, para pasar a ser Elche/Crevillente y al final nos quedamos sin emisira un montón de años, ja,ja,ja, antes de nada sobre el '81/'82 cuando inaguraron Radio Orihuela estuve yendo unos meses, era un primer piso y alli si que vi algo parecido a esto, me acuerdo...yo simpre estaba buscando en el dial de la FM, no habian casi emisoras 3 ó 4, una vez hasta sintonicé Radio San Antonio De Ibiza, ¿ con qué estarian emitiendo esos? y en FM!!!! para llegar hasta esta zona!!! cuando terminé con todo eso, me monté varias emisoras en FM, flojas de potencia con las cuales emitia !!! Tenia toda la banda FM para mi!!!!
No se cómo me ha salido este rollo, una experiencia fenomenal...
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

¡Como molan los tocatas con el plato de 16"!! :P
Responder