De 1932 y funcionando

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Mensaje del foro anterior

De 1932 y funcionando

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

fermore - Sab Mar 10, 2007
===================
Hola a todos. Ahí va un ejemplo de radio no restaurada, todo original excepto los electrolíticos y un par de condos de papel.

[img]http://img132.imageshack.us/img132/8282/20dejulio0620165jm5.th.jpg[/img]

Es la radio del salón del pueblo, con ondas media y larga. La detección es por curvatura de placa, con lo que el sonido es del todo "clásico", De salida una 47, de caldeo directo, en clase A, pero muy bien resuelto con "center tap" el problema del zumbido. Paso en alta con su triple tamden, osciladora y mezcladora separadas...174 kc de FI, y la supercásica 80 en rectificación. Creo que en total tiene 7 lámparas (una 27, tres 35, una 34, la 47 y la 80).

Salud, fermore
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

McNetofón - Mie Mar 28, 2007
====================
Juer, cuanta envidia sana me das. Tiene muy buena pinta, y con su sonido de valvulas tiene que ser una delicia escucharlo. Encima ha sido posible dejar la mayoria de piezas originales.....que bien.
Pues eso, salud para disfrutarlo
Mensaje del foro anterior

radio SONORA

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

fermore - Jue Mar 29, 2007
===================
Hola McNetofón.
En efecto, prácticamente todo es original, excepto esos condensadores y la lamparita piloto del dial.
Es un SONORA hecho en los alrededores de París, pero no vayas a pensar que tiene la calidad de los modernos de válvulas, pues el sistema antiguo de detección por curvatura de placa, no es lineal como el de diodo que se generalizó años después en casi todos los superheterodinos.
Suena bien, pero se nota que es el clásico sonido de los primeros años de la década de los 30 (y de los 20, claro).
Este lo compré en el Rastro, en octubre de 1994 por 20.000 pts, y no estaba nada de tocado por dentro. Lo revisé y cambié los condos, y hasta la fecha.
Lástima que la caja, aunque de nogal, sea tan fea...

Salud,
fermore.
Responder