INQUIETANTE ANUNCIO ANTIGUO, MÁS INQUIETANTE QUE ANTIGUO

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Mensaje del foro anterior

INQUIETANTE ANUNCIO ANTIGUO, MÁS INQUIETANTE QUE ANTIGUO

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Quienes me conocen ya saben de mi afición por las grabaciones y anuncios de la radio de época. Tengo uno que, aunque antiguo, ya no puede considerarse de los tiempos de los receptores de válvulas. Lo que váis a oír aquí parece un anuncio más bien de los 80, y por el sonido diríase que fue grabado en un radiocassette portátil un tanto patatero.

A mí es que me entra como una desazón cada vez que lo escucho...

Venga, que nunca falte la koña en el Gramóforo.
Mensaje del foro anterior

Más vale tarde que nunca...

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Germanio - Lun Mar 12, 2007
====================
Pues a ello, que ya he escuchado la cuña de la discoteca... perdón, macro-super-mega discoooo (aquí iría bien una pizquitilla de rever...) ¡Cosmoooooo! -anda, mire usté, como los platos-, jeeeeeejejejeee.
Es de un cutre-bizarro que tira "patrás", jeeeeeeejejeje. El locutor es una especie de Pedro Reyes, pero en malo; luego lo de la "recortá", es como escalofriante. No sabes si te vas a meter en un antro de ésos de los "maracachafos unlimited", donde los dueños/as camareros/as te van a hacer algo innombrable, jaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaa.
Y aparte de todo, está la cutrez de la grabación y el montaje sonoro de la cuña, que no tiene desperdicio. De entrada, hay aproximadamente una diezmilésima de segundo de retardo entre un canal y otro, o sea, diferencia de fase. Parece que se hubiera grabado en un cassette corrientucho de ésos que traían de Ceuta allá por la segunda mitad de los 70, de los que borraban por imán permanente y encima tenían control automático de modulación. Y si a éso añadimos que, (y de ésto no tiene ya la culpa la grabación original), al haber pasado por "mepetreses" el producto está bellamente adornado con una especie de "glglgliiiglglgliiii" superpuesto en la modulación, pues entonces ya tenemos la tarta hasta con la guinda encima y el chantillí.
Pero es que ésto, como mucho, se debió grabar en la cabina de la misma discoteca, o en todo caso, con pocos medios de producción y poco elaborado, porque el corte de la ráfaga de salida está metido "a lo burro" justo cuando acaba el "locutor" con aquello de: "en discoteca ¡uhhh! Cohhhmo".
Lo que yo te dije, amigo Larsen; ni siquiera un Ingra..., aunque tiene su gracia; un digno documento sonoro muy adecuado para figurar en el archivo de la radiodifusión casposa. Cosas que luego, con la pátina del tiempo reciben indulgencia plenaria y hasta agrada escuchar, aún habiendo sido el cúlmen, apoteosis y no vá más de la horterada celtibérica.
Las cosas del "arradio".
73 de Germanio.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

sxjose2000 - Vie Ago 24, 2007
=====================
Joe que cutrerio,bueno viniendo de esa epoca y grabada en un cacharrete que se va ha esperar jajaja.
esta muy bien.

un saludo de jose
Responder